El magnate Elon Musk escribió una serie de tuits en los que consideró que la reducción de la población mundial es el segundo mayor peligro que deberá enfrentar la humanidad.

Pensamientos oscuros

Musk difundió ese pensamiento propio el pasado martes y se trató de una acción de respuesta al resultado de un estudio que llevaron adelante investigadores de la Universidad de Washington, quienes pronosticaron que para el año 2064 habría 9.700 millones de habitantes en el mundo, pero luego, alrededor del año 2100, esa cantidad descendería hasta los 8.800 millones, aproximadamente.

En otro tuit, el emprendedor postuló lo siguiente: "Este es un problema serio. La proporción de jubilados y trabajadores está conduciendo hacia la insostenibilidad a muchos países. Una pirámide demográfica invertida es inestable".

La sobrepoblación puede ser un gran problema

El otro gran peligro 

El mayor peligro que, según Musk, enfrenta nuestra civilización es la inteligencia artificial, un campo del conocimiento donde él mismo ha sabido incursionar. El hombre de 49 años ya advirtió en oportunidades anteriores sobre los riesgos que conlleva el uso de esa tecnología, e incluso ha postulado la idea de crear un ente regulador que se encargue de controlar su desarrollo.

"Estoy muy cerca de la vanguardia en inteligencia artificial y me asusta muchísimo", manifestó en el 2018, al tiempo que catalogó a la inteligencia artificial como una tecnología "mucho más peligrosa que las ojivas nucleares", informó el sitio laarena. 

La inteligencia artificial puede ser un gran peligro según Musk

Musk es el dueño de Tesla, empresa que busca innovar continuamente en el ámbito de los autos eléctricos. La empresa recientemente creó una nueva función para mejorar la autonomía de sus vehículos: se trata un sistema que detecta cuando no hay pasajeros en el Tesla que desactiva los respiradores de la climatización automáticamente.

Lo último que la compañía ha llevado vía actualización software, sin que el usuario tenga que hacer nada más que actualizar el coche, es mejorar la eficiencia del climatizador del coche a la vez que optimiza el volumen de carga que estos supone para la batería y la autonomía.

En este sentido, la actualización 2020.28.2 ha incluido un curiosa opción que deshabilita los ventiladores y las salidas del aire acondicionando del asiento del acompañante, cuando detecta que no hay nadie sentado en el asiento. Se trata de una forma de optimizar el flujo de aire cuando solo va el conductor en el coche para así evitar un consumo excesivo en una función que no va aprovechar, directamente, ninguna persona.

Lógicamente, Tesla ha pensado en aquellos conductores que, independientemente que lleven acompañante como pasajero en el asiento del copiloto, quieran activar la climatización total del coche, es decir, que el aire acondicionado salga por todas las rejillas por igual.

Para ello, pese a que la función es automática, el conductor siempre puede activar la climatización total a través del panel de control del coche, seleccionando los respiraderos del aire que quiere activar el cada momento.

Te puede interesar