Los hackers no sólo apuntan a Twitter: conocé los 10 ciberataques más grandes de la última década

Los hackers no sólo apuntan a Twitter: conocé los 10 ciberataques más grandes de la última década
Luego de los hackeos a las cuentas de Twitter de figuras como Bill Gates, Obama y Elon Musk, entre otros, es importante recordar otros 10 grandes ataques
Por iProUP
16.07.2020 14.20hs Innovación

Los hackeos a las cuentas de Twitter de figuras como Bill Gates, Barack Obama y Elon Musk, entre otras, producidos el miércoles es es solo uno de los episodios más destacados de ataques cibernéticos en la década.

El hackeo de las cuentas de Twitter de varios personajes de la política, tecnología y entretenimiento en todos los casos estuvo relacionado con criptomonedas. "Todos me están pidiendo que devuelva algo, y ahora es tiempo", dice el mensaje. "Estoy duplicando todos los pagos realizados a mi dirección BTC por los próximos 30 minutos".

"Si envías $1.000, yo te regresaré $2.000", afirmaba cada mensaje, dando una cuenta de BTC a la que depositar el dinero. Sin salir todavía del asombro mundial, es importante hacer un repaso por los 10 grandes ataques cibernéticos más importantes de la década pasada.

Under Armour 

Ocurrió en marzo de 2018, y fueron robados 143.6 millones de registros. Los hackers tuvieron acceso a la base de datos a través de su aplicación MyFitnessPal.

Equifax 

En septiembre de 2017 los datos de Equifax, cerca de 147 millones de registros, fueron vulnerados. Los hackers tuvieron acceso a los nombres de las personas, números de Seguridad Social, fechas de nacimientos, números de tarjetas de créditos y licencias de conducir.

Equifax tuvo que pagar 700 millones de dólares de multa por la fuga de información ya que habían sido informados en marzo sobre la vulnerabilidad en su sistema y no hicieron nada. 

Dubsmash 

Dubmash fue un éxito en su momento
Dubmash fue un éxito en su momento

Los hackers se hicieron con los datos de 161 millones de personas en febrero de 2019. El quiebre de seguridad ocurrió en 2018, pero en febrero se hizo público. Se atacaron a 600 millones de cuentas de 16 portales.

Comité Nacional Republicano

Se anunció en junio de 2017 y los hackers tuvieron acceso a la información de 198 millones de votantes del Partido Republicano. La firma Deep Root Analytics falló en proteger la data de los votantes.

Zynga

El hackeo a Zynga afectó a 218 millones de personas y se realizó en septiembre de 2019. Los clientes que jugaban Draw Something y Word with Friends resultaron afectados. Nombres de usuarios, cuentas de Facebook, números de teléfonos y otros datos estuvieron en manos de los hackers.

Exactis 

La posición número cinco es ocupada por Exactis. Se robaron los datos de 340 millones de personas, y se realizó en junio de 2018. Se expusieron cerca de dos terabits de data con correos electrónicos, direcciones, números de teléfonos y otras informaciones personalísimas.

Marriott 

La cadena hotelera fue atacada por hackers
La cadena hotelera fue atacada por hackers

La cadena de hoteles Marriot sufrió ataques en noviembre de 2018, resultando afectados los datos de 383 millones de personas.

Veeam

La posición número 3 es ocupada por Veeam, con 445 millones de registros hackeados en septiembre de 2018. La compañía suiza reconoció que, debido a un error humano, los datos estuvieron en manos de hackeadores. Incluían nombres, correos electrónicos y direcciones de IP.

River City Media

La posición número dos es de River City Media, una empresa de marketing por correos electrónicos. Ocurrió en 2017 y se afectó 1.370 millones de datos. Entre estos, direcciones de IP, nombres y direcciones físicas. Un auténtico desastre.

 Yahoo 

En el puesto número uno está Yahoo!, con hackeos anunciados en septiembre y diciembre de 2016. Según se informó, fueron más de 3 mil millones de registros vulnerados. Los hackers contaron con nombres, direcciones de correo, números de teléfono y datos de nacimiento de más de un mil millones de personas que utilizaron Yahoo.

Un gigante de otra época
Un gigante de otra época

Lo más curioso es que los números reconocidos por Yahoo no fueron todos los afectados. Verizon notó que fueron 3 mil millones de usuarios en total. La compañía tuvo que pagar 117 millones de dólares en demandas, informó FayerWayer.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído