Google ha estado financiando o realizando silenciosamente su propia investigación en una serie de nuevos dispositivos portátiles, incluso un "Smart Tattoo" completamente flexible que convierte la piel humana en un panel táctil temporal.

¿Cómo funciona?

La tecnología llamada SkinMarks, está siendo desarrollada por Google de la mano con investigadores de la Universidad de Saarland en Alemania; el prototipo es un pequeño parche cargado con sensores, según CNET.

Los SkinsMarks usan tinta conductiva que se imprime en papel para tatuaje y luego se aplica al costado del dedo o los nudillos. Una vez aplicado a la piel, el parche puede leer los gestos típicos de la pantalla de un teléfono inteligente, como deslizar o tocar. 

Los tatuajes usan tinta conductiva

El beneficio de tener un sensor aplicado a la piel es que crea una experiencia más natural, ya que doblar o apretar la mano es más instintivo y podría facilitar la interacción con la tecnología.

Se viene otro Google Glass

Además, la compañía ha estado desarrollando al predecesor de Google Glass. Los nuevos lentes llamados 1D Eyeware, apuntan a tener éxito donde Glass falló. Se trata de un nuevo producto funcional y estéticamente atractivo, un objetivo muy difícil de abordar a la hora de colocar los componentes electrónicos.

"El requisito de instalar todos los componentes electrónicos, ópticos y generadores de imágenes, además de baterías de capacidad suficiente, afecta en gran medida las posibles opciones de diseño industrial", escribió Google en un documento técnico sobre el hardware.

Las Google Glass todavía no están muertas

Los lentes holográficos avisarán a los usuarios cuando reciban notificaciones en sus dispositivos utilizando señales codificadas por colores; cosas como direcciones en Google Maps, correos electrónicos o notificaciones de calendario tendrían sus propios colores, informó el sitio Rpp.pe.

Hace un tiempo la empresa americana confirmó la compra de North, una empresa canadienese especializada en lentes inteligentes y responsable de las Focals, su modelo más conocido. No se han revelado detalles sobre la operación, aunque algunos medios hablan de una compra por valor de 180 millones de dólares.

Los intentos de Google de tener presencia en el mercado de las lentes inteligentes han sido varios, como se puede ver con las Google Glass, aunque sus resultados en el mercado no han sido especialmente positivos. La compra de North, responsable de unas lentes inteligentes como North, puede ser un impulso para el desarrollo de una nueva generación de gafas inteligentes, tras la poca repercusión comercial de las anteriores.

Te puede interesar