El Grupo Volkswagen adjudicó el desarrollo de una nueva plataforma para un vehículo eléctrico a Seat. La empresa alemana anunció esta decisión durante la reunión del Comité Europeo y Mundial de todo el grupo durante el encuentro en Wolfsburg en Alemania.

Según un comunicado interno remitido por UGT y CCOO se explicó que todavía no pueden confirmar el anuncio, y que en caso de llevarse a cabo, aunque la española desarrolle esta nueva plataforma (Small BEV), no tiene porqué conllevar que sea Seat la que vaya a fabricarlo.

La nueva plataforma, a falta de que Seat confirme que será la encargada de producirla, no será desarrollada en la fábrica de Martorell (Barcelona).

Este proyecto se suma al acuerdo firmado el mes pasado entre Volkswagen, Seat y la empresa JAC, gracias al cual la española empezará a vender vehículos eléctricos en China a partir de 2021.

Como detalló El País, la compañía española ya se había unido a ese proyecto en julio. En ese entonces se había acordado que la firma produciría vehículos electrificados en ese país asiático, pero no que fuesen a ser comercializados con la marca Seat.

Desde la firma española han explicado que este anuncio de Volkswagen a los sindicatos, no tiene nada que ver con el coche eléctrico que Seat fabricará en Zwickau, Alemania, a partir del 2020. Seat avanza hacia la movilidad eléctrica, pero de momento lo hace lejos de España.

Tras conocer las adjudicaciones, tanto CCOO como UGT trasladaron a la dirección del consorcio alemán la necesidad de "saturar" la producción de la planta de Martorell con nuevas asignaciones del segmento A o mayor y poder "desarrollar y fabricar" nuevas tecnologías como el coche eléctrico y baterías en la planta del Prat.

Te puede interesar