El hackeo masivo a cuentas de Twitter tuvo un efecto secundario desgradable para muchos de los grandes usuarios de la red social. Como medida de contención para evitar los mensajes relacionados a estafas con criptomonedas, la red social decidió suspender de manera temporal las publicaciones de cuentas verificadas.

Así, miles de perfiles de alta masividad, incluyendo a medios masivos, celebridades y empresarios, se vieron imposibilitados de comunicarse por esa vía. Asimismo, estas restricciones no fueron aplicadas a usuarios que no tienen el famoso "check" en su cuenta.

Qué paso

Las cuentas de Twitter de Elon Musk, Bill Gates, Joe Biden, Jeff Bezos, Barack Obama y Apple, entre otros fueron hackeadas este miércoles con la intención de ejecutar estafas con bitcoins. 

En rigor, la cuenta del CEO de Tesla emitió un misterioso tweet esta tarde que decía: "Me siento generoso fruto del Covid-19. Duplicaré cualquier pago vía BTC enviado a mi wallet durante la próxima hora. ¡Buena suerte y mantente a salvo!

 El tweet también contenía la dirección de una cartera bitcoin, presumiblemente una asociada con la billetera criptográfica del hacker.

 

El tweet fue eliminado minutos después y reemplazado por otro que presentaba una promoción falsa. "¡Me siento agradecido, por lo que voy a estar duplicando todos los pagos enviados a mi dirección BTC! ¡Ustedes envían u$s 1,000, yo envío u$s 2,000! Solo durante los próximos 30 minutos ". 

El tweet publicado en la cuenta de Gates fue similar, con una wallet idéntica adjunta. También se eliminó poco después de la publicación.

 

La cuenta del candidato demócrata a las elecciones presidenciales de 2020, Joe Biden, desplegó un mensaje similar:

 

La de la aplicación Cash de Square, la fintech más grandee de Estados Unidos, también fue comprometida. Sin embargo, no está claro si el culpable es el mismo hacker o si se trata de una forma de estafa coordinada en nombre de un grupo, ya que el tweet contenía una dirección para BTC diferente a la publicada en las cuentas de Gates y Musk.

Además de la aplicación Cash, también se vieron comprometidas las populares cuentas de criptomonedas, incluidas las del exchange Gemini, de los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, y la aplicación de billetera ampliamente utilizada Coinbase. 

Cameron Winklevoss afirmó en un tuit que el perfil Gemini está protegido un sistema de autenticación de dos factores y utiliza una contraseña segura, por lo que están investigando cómo fue afectada.

(Noticia en desarrollo)

Te puede interesar