Más artículos
Un argentino es nombrado como vicepresidente de SAP para la región

Un argentino es nombrado como vicepresidente de SAP para la región

Un argentino es nombrado como vicepresidente de SAP para la región
Previó a asumir este rol, se desempeñó como COO para la Región Sur de Latinoamérica, comprendida por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay
Por iProUP
15.07.2020 12.00hs Innovación

SAP anuncia la designación de Leandro Estanga como nuevo Vicepresidente de Ventas y Socios de Negocios para Latinoamérica y el Caribe. Bajo este nuevo rol, Estanga será responsable de las ventas a través de nuestros socios de negocios, desarrollando iniciativas para impulsar su crecimiento. Asimismo, se encargará de expandir el ecosistema SAP en toda la región, hoy conformado por más de 1.600 socios de negocios, para satisfacer las necesidades del mercado.

Previó a asumir este nuevo rol, se desempeñó como COO para la Región Sur de Latinoamérica, comprendida por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. En esta posición, fue responsable por la coordinación de las operaciones en la región.

Leandro Estanga cuenta con más de 25 años de experiencia en organizaciones tecnológicas en América Latina. Tiene, además, una importante trayectoria dentro de SAP, compañía a la que ingresó en el 2008, ocupado diversos cargos comerciales para Argentina y la región Sur de Latinoamérica, incluyendo en 2013 el cargo de Director de Ecosistema y Canales, y en 2015 el de Vicepresidente de Ventas y Socios de Negocios para dicha región.

Es Licenciado en Análisis de Sistemas, graduado en la Universidad de Buenos Aires (UBA), tiene una Maestría en Dirección de Negocios en UCEMA, y en 2019 completó un programa ejecutivo en la Escuela de negocios de Wharton, Universidad de Filadelfia, Estados Unidos.

Otros nombramientos

SAP anunció que Cristina Palmaka ha sido nombrada la nueva presidente de SAP Latinoamérica y Caribe (LAC). Cristina ocupará el cargo que deja Claudio Muruzábal, quien asumirá como presidente de SAP en la región EMEA Sur, que comprende el sur de Europa, Medio Oriente y África, y además se mantendrá conectado con los clientes y socios de SAP en Latinoamérica, pues será el chairman de SAP Latinoamérica y Caribe.

Adaire Fox-Martin, miembro de la junta directiva de SAP y líder del área de Customer Success (la organización global de ventas, servicios e interacción con clientes de SAP), comentó: "Claudio ha ayudado a obrar maravillas en Latinoamérica para nuestros clientes, socios y para SAP. Su liderazgo se sustenta en la construcción de equipos diversos y sólidas relaciones para entregar resultados valiosos y experiencias excepcionales a las empresas de la región. Estoy segura de que nuestros clientes en EMEA Sur apreciarán el enorme valor de los conocimientos especializados que aporta Claudio. Al mismo tiempo, en Latinoamérica, Claudio continuará brindando su respaldo ejecutivo a relaciones clave con diversas organizaciones, ahora como chairman".

 

Fox-Martin continuó: "También genera gran expectativa que Cristina, una de nuestras ejecutivas de más alto desempeño, pase a estar al frente del negocio de Latinoamérica, luego de su gran éxito al mando de SAP Brasil. Cristina ha logrado un impacto de gran alcance en Brasil, el mercado más grande para SAP en la región y será un placer contar con su sello distintivo de liderazgo y compromiso".

El recorido de Palmaka

Cristina asumió la conducción de SAP Brasil en 2013, luego de ocupar una serie de altos cargos ejecutivos en importantes empresas del mercado tecnológico brasileño. Durante su dirección, la subsidiaria pasó a ser una de las de mayor desempeño en SAP a nivel global, gracias a su enfoque en el trabajo en equipo y el desarrollo.

Ferviente defensora de la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo, Cristina ha recibido importantes premios y reconocimientos, además de haber sido nombrada una de las principales CEO de Brasil por la revista Forbes, y de ser galardonada con numerosos reconocimientos a su trayectoria como mujer líder en TI y persona influyente en temas de tecnología para los negocios y el crecimiento económico.

Bajo el liderazgo de Cristina, SAP Brasil recibió una certificación EDGE en Igualdad de Género, y logró un posicionamiento prominente en múltiples rankings que miden el lugar de trabajo y la diversidad. Cristina Palmaka asumirá su nueva función de presidente de SAP Latinoamérica y Caribe el día 1 de agosto y continuará supervisando las operaciones de SAP Brasil hasta que se nombre a la persona que la reemplazará.

"Es un gran honor para mí asumir la función de presidente de SAP LAC, unirme a un equipo de 5.000 colegas en todo Latinoamérica y Caribe y apoyar a nuestros 48.500 clientes en la región, proporcionándoles una experiencia de servicio sobresaliente, cualquiera sea la circunstancia", comentó Cristina Palmaka.

"Siento gran entusiasmo por continuar ampliando el impresionante legado de Claudio en cuanto a sólidas relaciones, profunda especialización y confianza. También valoro poder iniciar un nuevo capítulo, en el que podremos seguir contando con el valioso apoyo de Claudio, desde su nueva función como chairman de SAP LAC", concluyó.

Lo más leído