Países como el Reino Unido, España, Estados Unidos y México, entre otros, han podido disfrutar del gran espectáculo que ofreció el cometa Neowise por su paso cerca del planeta. 

Asimismo, aquellos que no pudieron verlo tendrán un consuelo, que se podrá acceder a un video de alta definición que muestra al fenómeno en toda su magnitud.

Este cuerpo celeste no podrá volver a verse hasta dentro de 6 mil 800 años, así que el espectáculo debe aprovecharse de todas maneras posibles. 

Las imágenes

El pasado 5 de julio se habían vuelto virales las imágenes que ofrecieron ciertos astronautas de la NASA, como por ejemplo Robert Behnken, quien fotografió el cometa desde la Estación Espacial Internacional (ISS, siglas en inglés).

Pero, a pesar de este privilegio de ver al cometa desde la Estación Espacial Internacional gracias a la foto del astronauta, un artista gráfico del Reino Unido, Seán Doran, ofrece una mejor oportunidad gracias a un trabajo de edición realmente impecable.

Doran, que frecuentemente se encarga de procesar fotografías para la NASA., descargó los archivos de la agencia espacial y creó un espectacular time-lapse de alta definición (4K) de siete minutos de duración, que se puede ver completo en YouTube, en el cual se puede disfrutar del cometa Neowise desde el espacio.

Te puede interesar