Miles de usuarios advirtieron en las redes sociales sobre problemas con el uso de Whatsapp. El servicio de mensajería más utilizado del mundo se cayó en gran parte del planeta, producto de una falla todavía no especificada por la compañía.

De acuerdo a la plataforma DownDetector, el pico de reclamos se produjo durante la tarde del martes. En ese sentido, 3 de cada 4 casos reportados asegura que no puede conectarse a la app, mientras que el resto no puede enviar o recibir mensajes.

Asimismo, entre las zonas con mayor índice de quejas figuran Argentina, México, Estados Unidos, el este de Europa, India y Turquía.

En un principio, el problema salió a la luz cuando los usuarios de la versión web del servicio vieron interrumpidas sus conexiones. Esta situación luego se extendió a la app para Windows 10.

En el caso de los smartphones, el inconveniente se extendió por al menos media hora, hasta que el servicio volvió a la normalidad. Alrededor de las 17:30 la app ya mostraba su estatus normal, aunque algunas fallas esporádicas fueron registradas aún después de solucionado el problema.

Te puede interesar