Minecraft, el juego más popular y éxitoso de Microsoft, comienza a transitar una nueva etapa. Desde Mojang, el estudio responsable de la franquicia, preparan cambios en el título y priorizarán algunas plataformas por sobre otras.

Este movimiento es importante, ya que Minecraft es un juego disponible prácticamente en cualquier dispositivo moderno: desde smartphones a PCs, pasando incluso por versiones paara XBox.

En ese sentido, los dispositivos con Windows 10 Mobile, Gear VR, Android con menos de 768 MB de RAM, iOS 10 o inferior, serán los móviles que ya no recibirán actualizaciones, mientras que por el lado de las computadoras, lo mismo corre para las PC con DirectX 10.1 o menor. 

De esta manera, el juego podrá seguir jugándose en las mencionadas plataformas, hasta la actualización del Nether, pero no se podrá descargar ninguna otra actualización oficial de Minecraft en el futuro, ni solucionar posibles bugs o errores que puedan aparecer.

Asimismo, aquellos que hayan estado jugando con la suscripción de Minecraft Realms en estos dispositivos y quieran una retribución del dinero deberán contactar a los equipos de soporte de la tienda que aplica al dispositivo que poseen, ya sea Gear VR, Microsoft, Apple o Android.

Minecraft, un éxito sin precedentes

Ciberdelitos, al día

Recientemente, Kaspersky ha afirmado que Minecraft ha sido el título más empleado por los ciberdelincuentes para ciberdelitos. En rigor, se ha llegado a utilizar su nombre en más de 130.000 ataques.

Otros videojuegos que se han visto involucrados en este tipo de ataques han sido Counter Strike: Global Offensive y The Witcher 3, según ha indicado la compañía.

Asimismo, en abril el número de ataques frustrados para dirigir a los jugadores a páginas de 'phising' que contenían la palabra 'Steam', una de las plataformas de juegos más populares, aumentó hasta un 40 por ciento con respecto al mes de febrero.

Te puede interesar