Más artículos
Problemas en el espacio: ¿qué pasó con el carguero espacial ruso?

Problemas en el espacio: ¿qué pasó con el carguero espacial ruso?

Problemas en el espacio: ¿qué pasó con el carguero espacial ruso?
El carguero Progress MS-13 se acopló a la EEI en diciembre pasado, al llevar a la estación suministros vitales, equipos y toda clase de provisiones
Por Federico Altavista
10.07.2020 11.15hs Innovación

El carguero espacial ruso Progress MS-13, que se desacopló de la Estación Espacial Internacional (EEI) lleno de basura, salió de la órbita y se quemó durante su reentrada atmosférica, informó la corporación espacial rusa Roscosmos.

"A las 00:31 hora Moscú del 9 de julio [GMT+3] el sistema de propulsión de la nave Progress MS-13 empezó a frenar. Cuatro minutos más tarde terminó su funcionamiento y la nave continuó el descenso", dice el comunicado.

A las 01:05 hora Moscú, señala, el carguero entró en la atmósfera y se desintegró.

"Los elementos de la nave resistentes al fuego cayeron en una zona no navegable de las aguas del océano Pacífico, a unos 1.800 kilómetros al sureste de la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda", indica el texto.

asd
El carguero salió de la órbita y se quemó durante su reentrada atmosférica.

El carguero Progress MS-13 se acopló a la EEI en diciembre pasado, al llevar a la estación suministros vitales, equipos y toda clase de provisiones, incluidos los regalos navideños para la tripulación.

Actualmente en la EEI trabajan los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vágner, así como los astronautas estadounidenses Christopher Cassidy, Douglas Hurley y Robert Behnken.

El recorrido del Progress MS-13

El carguero Progress MS-13 se acopló a la ISS en diciembre de 2020, trasladando alrededor de 2.5 toneladas de carga variada, incluyendo combustible, aire, equipo para apoyar la capacidad de trabajo de la estación especial y medios de soporte vital para los miembros de la tripulación rusa en la Estación, compuesta por los cosmonautas Alexander Skvortsov y Oleg Skripochka.

La nave espacial también entregó un cinturón para la máquina de correr BD-2, destinado a mantener la condición física de la tripulación en condiciones de gravedad cero.

Además de los astronautas rusos, la 63° misión de largo plazo en la Estación Espacial Internacional está compuesta por los estadounidenses Christopher Cassidy, Douglas Hurley y Robert Behnken.

Lo más leído