WhatsApp, que recientemente añadió los códigos QR a su versión para usuarios, ha introducido ahora esta función a su aplicación para empresas WhatsApp Business, con la que permite comenzar a hablar con una empresa de forma rápida.

La semana pasada, WhatsApp anunció entre otras novedades la introducción de los códigos QR, un sistema que permite añadir contactos de forma rápida, evitando así tener que introducirlos manualmente y usando en su lugar la cámara del móvil.

Esta característica llega ahora a WhatsApp Business, y permite a los usuarios que inicien un chat con las empresas escaneando códigos QR ubicados en locales, embalajes de productos o en recibos de compra.

Cuando se escanea el código QR, se abre un chat con un mensaje opcional predeterminado por la empresa para iniciar la conversación. Las empresas pueden usar esta herramienta enviar información, como sus catálogos.

Whatsapp suma nuevas funciones

Los códigos QR están disponibles a partir de este jueves para empresas del mundo entero que usen la aplicación WhatsApp Business o la API de WhatsApp Business.

Más funciones

Por otro lado, la plataforma trabaja actualmente en nuevas funciones entre las que se encuentra el soporte para utilizar una cuenta desde cuatro dispositivos distintos, así como nuevas búsquedas avanzadas por fecha.

WhatsApp permite actualmente acceder a sus cuentas desde solo un dispositivo móvil -además de su versión web- pero prepara desde hace meses la función para dispositivos múltiples, como se ha ido advirtiendo en sus últimas betas para Android.

Ahora, como han reportado varios medios especializados, la aplicación está desarrollando la posibilidad de que sus usuarios puedan usar sus cuentas desde varios móviles al mismo tiempo, concretamente cuatro.

Asimismo, se han descubierto otras nuevas funciones presentes en las últimas betas de WhatsApp, entre las que destaca la posibilidad de hacer búsquedas avanzadas filtrando los resultados por fecha.

Entre el resto de novedades que se han descubierto en la aplicación se encuentran también la posibilidad de buscar imágenes en la web directamente desde WhatsApp y un rediseño de la función de uso de memoria.

Te puede interesar