¿Cuál es el principal problema que enfrentan los dispositivos móviles hace años? Tener una duración aceptable de batería. Para suplementar esta falencia histórica, los fabricante desarrollaron baterías que se cargan más rápido, así como cargadores que aceleran este proceso.

Esta innovación también llegó a la industria automotriz, con BMW y Porsche a la cabeza. Estas compañías desarrollaron las estaciones Fast Charge, un proyecto que propone estaciones de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos.

Como detalle El País de España, este prototipo fue presentado en Jettingen (Alemania) y demuestra una estación de 450 kilovatios, con potencia de carga de tres a nueve veces superior a los estándares actuales.

Según informaron las distintas compañías, esta estación nace como el desarrollo conjunto de distintos actores de la industria, quienes vieron la necesidad de lograr tiempos de carga menores a tres minutos para recorrer 100 kilómetros.

Asimismo, esta innovadora estación se podrá utilizar sin coste alguno y tendrá un adaptador genérico para vehículos de distintas marcas. Además, cuenta con financiación de 7.8 millones de euros por parte del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania.

La iniciativa "Fast Charge" se puso en marcha en julio de 2016 y su objetivo es lograr una mayor velocidad de recarga de los modelos eléctricos para aumentar el atractivo de la electromovilidad entre los conductores.

Te puede interesar