El último video de Rewind de YouTube, el resumen anual de "los videos, la música y las tendencias que definieron a YouTube en 2018", se ha convertido en el video más repudiado en la historia del sitio web.

El anterior poseedor de este dudoso título fue “Baby” de Justin Bieber, que en el transcurso de ocho años acumuló una impresionante cantidad de 9,8 millones de pulgares abajo.

El 2018 Rewind de YouTube llegó a esta cifra en menos de dos semanas, superando los 10 millones de pulgares abajo (según LikesCounter) el 13 de diciembre.

¿A que se debe este odio masivo? Ningún video puede atraer a todas las personas, después de todo. Si bien la producción está orientada a analizar los mejores momentos de YouTube del año, hay algunas omisiones muy notables. Se pasaron por alto algunos de los videos más vistos del año, producidos por youtubers populares pero polémicos, como Logan Paul y Pewdiepie, por ejemplo.

Todo indica que los fanáticos de estos vloggers (que se cuentan por millones) no se han impresionado con el supuesto "video definitivo" de YouTube y pueden haber jugado un papel importante en el frenesí de disgusto.

Te puede interesar