El carácter de Elon Musk es tan explosivo que los empleados de Tesla fueron advertidos para que no pasaran frente a su oficina, ya que eso podría poner en peligro sus carreras.

La información fue revelada en un extenso artículo publicado por Wired. El periodista Charles Duhigg habló con numerosos ingenieros, ejecutivos y otros empleados de Tesla sobre cómo es trabajar en la compañía.

Un gerente de Gigafactory, la fábrica donde se arman los automóviles de la firma, le dijo a la revista que evitó que los empleados se acerquen demasiado al escritorio de Musk por temor a que una palabra fuera de lugar pueda terminar en sus despidos. El gerente llamó a esta situación "los disparos de ira de Elon".

Un ex ejecutivo de alto rango dijo que Musk ocasionalmente ha dicho: "Tengo que despedir a alguien hoy", y cuando el ejecutivo le replicaba que no lo hiciera, el ejecutivo simplemente contestaba: "No, no, solo lo hago. Tengo que despedir a alguien ".

"Todos vienen a trabajar preguntándose si ese será su último día", agregó una tercera fuente.

Un portavoz de Tesla desmintió estas afirmaciones, pero dijo que Musk toma "decisiones difíciles pero necesarias".

Wired reveló que incluso una vez el CEO de Tesla despidió a un joven ingeniero cuyo nombre no conocía, sin razón aparente.

Una fuente que escuchó la conversación le dijo al medio que una noche a las 10 p.m. Musk llamó un ingeniero, le señaló una máquina y exclamó: "hey, amigo, esto no funciona". Luego, le preguntó si era el responsable.

Confundido, el ingeniero le pidió a Musk que le explicara a qué se refería. "¿Hiciste esto?" preguntó el ejecutivo de nuevo, y cuando el ingeniero dijo que no estaba seguro de a qué se refería Musk, Musk lo llamó "idiota" y le dijo: "vete al diablo y no vuelvas"

Además de este tipo de situaciones, muchos describieron arrebatos frecuentes en los que Musk gritaba a la gente y los llamaba "idiotas".

"Si decías algo mal, o cometías un error o lo explicabas de manera incorrecta, él decidiría que eres un idiota y no había nada que pudiera cambiar de opinión", revelaron.

En una declaración a Wired, un portavoz de Tesla dijo: "Elon se preocupa profundamente por las personas que trabajan en sus empresas. Es por eso que, aunque es doloroso, a veces da el paso difícil de despedir a las personas que tienen un bajo rendimiento y están poniendo el éxito de toda la empresa en riesgo".

La polémica recién empieza.

Te puede interesar