Waymo, la firma de vehículos autónomos creada por Google, no sería del agrado de muchos habitantes de Phoenix, Arizona. Según reportes de la policía de esa ciudad, hubo un aumento en los ataques a estos vehículos.

Los informes revelan que ha habido al menos 21 casos en que se llamó a la policía debido a que personas atacaron los autos o amenazaron a sus conductores designados. Se han pinchado sus neumáticos, han sido apuntados con armas y un hombre, harto de los autos que circulaban por su vecindario, incluso se paró frente a una unidad hasta que llegaron los policías.

Actualmente, hay un conductor humano en cada vehículo, incluso cuando está funcionando en modo de conducción automática. La compañía dijo que los conductores tienen instrucciones de usar su discreción y comunicarse con la policía en cualquier situación que los haga sentir inseguros o que puedan considerarse en peligro.

"La seguridad está en el centro de todo lo que hacemos, lo que significa que mantener a nuestros conductores, a nuestros pasajeros y al público seguros es nuestra principal prioridad", dijo un portavoz de Waymo en un comunicado enviado por correo electrónico.

"En los últimos dos años, hemos encontrado que los habitantes de Arizona se sienten acogidos y entusiasmados por el potencial de esta tecnología para hacer que nuestras carreteras sean más seguras. Creemos que un elemento clave del compromiso local ha sido nuestro trabajo continuo con las comunidades en las que conducimos, incluyendo la policía de Arizona ".

Te puede interesar