Amazon anunció hoy el lanzamiento de una nueva variedad de su tienda Go sin cajero, que se caracteriza por ser mucho más pequeña que una estándar.

La compañía se refiere a ella como una tienda Go de formato pequeño, y es una construcción independiente con su propio techo cerrado, que es donde se ubica la mayoría de las cámaras y sensores utilizados para rastrear a los compradores y determinar cuándo se ha retirado un artículo de sus góndolas.

Amazon dice que esta versión, ubicada en el sexto piso del edificio de Macy en 300 Pine Street en el centro de Seattle, mide aproximadamente 140 metros cuadrados y sirve principalmente desayunos, almuerzos y cenas para llevar, además de bebidas y otros bocadillos.

Una tienda Go típica es mucho más grande, y generalmente sirve una variedad más amplia de alimentos para llevar, así como artículos para el hogar, comestibles y, en algunos casos, alcohol. Está claro que esta versión de formato pequeño es la forma en que Amazon hará que las tiendas Go lleguen a espacios mucho más restringidos, como centros comerciales y, tal vez, aeropuertos.

Reuters informó la semana pasada que Amazon tuvo conversaciones con el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y con el Aeropuerto Internacional de San José durante el verano boreal para llevar las tiendas Go a esas terminales.

Esa estrategia tiene bastante sentido, dado que los mercados Go no tienen líneas ni procesos de pago, lo que las hace perfectas para viajeros ocupados que necesitan comprar de forma rápida.

Te puede interesar