Más artículos
El boom de eventos digitales llegó para quedarse: dos de cada tres empresas seguirán con el formato post-cuarentena

El boom de eventos digitales llegó para quedarse: dos de cada tres empresas seguirán con el formato post-cuarentena

El boom de eventos digitales llegó para quedarse: dos de cada tres empresas seguirán con el formato post-cuarentena
El 77% de las organizaciones han reconvertido sus actividades al mundo digital. Ventajas y desventajas de este tipo de experiencias
Por iProUP
01.07.2020 20.51hs Innovación

Un informe publicado esta semana por NINCH y OH! Panel, demuestra un exponencial crecimiento de los eventos digitales, la aceptación del público y las proyecciones de este formato luego de la cuarentena. 

La percepción de empresarios y usuarios sobre eventos virtuales, dio como resultado que el 77% de las organizaciones han reconvertido sus actividades al mundo digital. 

Además, el 52% de los directivos de empresas consultados realizó encuentros online que no estaban planificados en forma presencial. La receptividad de esta iniciativa fue muy positiva, ya que más del 50% de los usuarios asistió a dichos eventos durante la cuarentena, demostrando una gran satisfacción tras haber participado. 

Según el estudio, estas experiencias "llegaron para quedarse" y esto lo demuestra la aceptación de un 70% de los organizadores que continuarán realizando eventos virtuales luego del aislamiento, y un 82% de los usuarios que se mostraron dispuestos a participar de los mismos.

Las videoconferencias ganaron lugar en 2020
Las videoconferencias ganaron lugar en 2020

Un nuevo concepto

Los encuentros digitales permiten romper con las barreras geográficas, facilitando la posibilidad de contar con exponentes internacionales. Este aspecto es muy valorado por los usuarios y organizadores, posicionándose como la principal ventaja por más del 50% de los encuestados. 

Para los anfitriones, el segundo aspecto positivo es la reducción de costos, un factor fundamental en este contexto. Mientras que para los usuarios la posibilidad de asistir desde el hogar y el poco tiempo de preparación es una gran ventaja. 

Por último, se encuentra una coincidencia en la tercer ventaja: ambas partes valoran la masividad y alcance que permiten los eventos virtuales. 

Respecto de las desventajas, las opiniones entre organizadores e invitados coinciden. El primer aspecto negativo es la imposibilidad de estar en contacto con otros invitados, dificultando el networking y los vínculos personales.

El segundo aspecto son las barreras de la conexión a internet, que puede provocar fallas en los eventos. Por último se menciona la falta de relación entre los invitados y los host del evento. 

Las plataformas preferidas por ambos grupos son Zoom y Google Meets. El alcance y simplicidad de su uso facilitan e invitan a participar y, al ser herramientas conocidas por la mayoría de los usuarios, generan un ambiente amigable y relajado. Si bien no es posible realizar falsos vivos, se permite grabar el evento para luego convertirlo en contenido on-demand. 

Alimentación, espectáculos & cultura y salud articulan las temáticas más atractivas para el público. El gran desafío para las marcas es ofrecer valor agregado en sus eventos, introduciendo contenido novedoso, de calidad y con reconocidos voceros. 

"Hoy la tecnología es nuestro aliado para explorar el mundo. Diseñar un evento virtual es similar a planear un formato televisivo. Tenemos que crear contenido creativo, generar tensión y distensión durante el evento para atraer la atención de los invitados hasta el final. Es un gran desafío que nos invita a transformar los eventos físicos en creatividad virtual" afirmó Tomás Jalil, Brand Experience Director de Ninch. 

Lo más leído