En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, empresas integrantes del Distrito Tecnológico de la Ciudad y creadoras de la iniciativa #JuntosHacemosMás, detectaron la necesidad de adaptar las mascarillas 3D tipo "total face" para el uso de menores. 

De esta manera, realizaron una primera donación a tres hospitales de niños de Buenos Aires: el Hospital de Niños Pedro Elizalde, el Ricardo Gutiérrez y la Casa Garrahan.

El proyecto de las empresas Accion Point, CTL, Datastar, G&L Group, MegaTech, Stylus y Trimaker ha colaborado hasta el momento con sus donaciones a hospitales públicos y entidades de salud de diferentes provincias del país, junto con otras instituciones como comisarías y clubes de fútbol.

La primera primera donación se hizo a tres hospitales de niños de Buenos Aires: el Hospital de Niños Pedro Elizalde, el Ricardo Gutiérrez y la Casa Garrahan.

Impresión 3D, clave en el proyecto

El proyecto

En rigor, se donaron a las entidades hospitalarias alrededor de 400 mascarillas, tanto para adultos como el modelo para menores, sumando a la entrega también juguetes 3D interactivos.

"Hemos realizado ya más de 3000 donaciones de mascarillas, pero nos encontrábamos probando los prototipos para que pudiesen ser usados por chicos. Luego de la habilitación del permiso de salidas para los menores, consideramos que era un punto urgente a resolver y nos pusimos de lleno a investigar sobre el modelo.", destacó Franco Schillagi, CEO de Accion Point.

Héctor Lew, Presidente de MegaTech, agregó: "Establecimos contacto con Julián Weich, quien además de ser embajador de UNICEF es impulsor de diferentes acciones sociales, y generosamente nos facilitó la llegada a estos tres hospitales de niños."

El Dr. Rubén Omar Sosa, Director de Sala 2 de Pediatría en el Hospital Elizalde, otro de las instituciones que recibió las donaciones, indicó que se encuentran en etapa de contención y prevención. "La cifra de contagiados como en todo lo que se trata de infectología suele ser la punta de un iceberg. Si bien, los menores no presentan mucha sintomatología más que fiebre y/o cuadros simples o a veces asintomáticos, hoy contamos en tres salas con pacientes internados positivos."

Las empresas involucradas se encuentran trabajando en la fase de investigación para producir piezas de repuesto en 3D para respiradores artificiales y continuarán realizando diferentes donaciones en todo el país.

Te puede interesar