La temporada navideña representa el pico máximo de envíos de cajas de Amazon en Estados Unidos. Esta particularidad fue aprovechada por la policía de Jersey City, que ha dejado cajas falsas en puertas de su ciudad para capturar a ladrones.

La policía ha instalado cámaras ocultasen los hogares donde se realizan estas operaciones y ha arreglado los paquetes con dispositivos de rastreo GPS para atrapar a los delincuentes.

Las autoridades han estado trabajando con Amazon para instalar estas “trampas” en áreas donde ha habido un mayor número de robos reportados. En un caso, un paquete fue robado solo tres minutos después de que se dejó en un porche. El sospechoso fue capturado casi de inmediato por la policía.

No todas las operaciones han sido tan exitosas, y el programa tiene un alcance limitado, ya que la policía no tiene forma de entregar y monitorear paquetes en el mismo volumen que Amazon. Pero la idea de que robar una caja de una puerta podría llevar a un arresto podría disuadir a algunos posibles delincuentes.

El robo de paquetes es ciertamente un problema, especialmente durante la temporada navideña, en la que se espera que se entreguen más de 800 millones de cajas. Sin embargo, es casi imposible decir cuán frecuente es el problema.

Xfinity Home, el servicio de seguridad en el hogar de Comcast, estima que aproximadamente el 30 por ciento de los estadounidenses experimentarán el robo de un paquete en algún momento. Un informe de Insurance Quotes coloca esa cifra cerca del 8 por ciento.

Te puede interesar