Durante el periodo de confinamiento, muchas empresas han podido seguir en contacto con sus clientes más fieles a través de las numerosas plataformas digitales existentes, posibilitando desde la resolución de las dudas de sus clientes hasta incluso llegar a realizar ventas online.

Google, por ejemplo, cuenta con su propia plataforma de mensajería empresarial llamada Business Messages, desde la cual ofrece las empresas la posibilidad de que sus clientes puedan ponerse en contacto a través de Google Maps, desde las búsquedas, e incluso más adelante a través de las versiones móviles de los propios sitios web corporativos.

Atenta al valor que tiene la mensajería hoy en día, la empresa confirmó de la expansión del soporte de Business Messages en Maps y las Búsquedas a negocios de todo tipo, ofreciéndoles además la posibilidad de integrar Business Messages en sus plataformas de atención al cliente.

Google suma herramientas durante la cuarentena

El plan

Google señala que "las empresas podrán beneficiarse de las capacidades recientemente introducidas, como las respuestas inteligentes, carruseles visuales de productos, mensajes de bienvenida, además de contar con la capacidad de transición suave entre las respuestas automáticas y las respuestas de los agentes humanos".

Asimismo, la plataforma permitirá a las empresas integrarlas en sus sitios web móviles para permitir a sus clientes ponerse en contacto y recibir respuestas, tanto las automáticas como las proporcionadas por los agentes humanos, entrando en competencia con las diferentes soluciones de atención al cliente vía chat para sitios web.

Por ahora, Business Messages está disponible en inglés, pero Google está allanando el camino para que llegue a soportar otros idiomas. También invitan a marcas y socios de mensajería a suscribirse para tener acceso a la API de Business Messages y a la documentación relativa para desarrolladores.

Te puede interesar