Con el objetivo de reconocer irregularidades y tener un mejor control sobre los vehículos, el Ente Nacional Regulador de Gas anunció que en las próximas semanaslanzará un nuevo modelo de oblea que habilita la carga de GNC.

Con vencimiento en 2020, este adhesivo sumará un código QR para poder ser analizado por un sistema electrónico y así detectar irregularidades.

Como destaca el sitio Surtidores.com.ar, esta iniciativa busca que los expendedores, PECS y talleristas tengan una herramienta automática para discriminar de forma sencilla las particularidades de cada vehículo.

Funcionará como todos los códigos QR: un dispositivo podrá identificar la oblea y, de forma automática, podrá saber si cumple con la reglamentación vigente a la hora de cargar combustible.

“Esta hibridez deberá permitir el control por parte de la Estación de Carga bajo las dos modalidades, esto es, por la identificación del número de oblea (a través del QR) y por la detección del nuevo sistema de control instalado”, sostiene el informe.

Cabe destacar que, gracias a su diferencia de precio con las naftas, mes a mes se suman entre 12.000 y 15.000 unidades al parque automotor a GNC. Según datos oficiales, actualmente son 1.656.258 vehículos que se abastecen de este combustible.

Te puede interesar