El lanzamiento de Watson, la inteligencia artificial de IBM, en 2011 marcó el territorio para la IA. Con el paso de los años, esta tecnología creció a ritmo exponencial y ganó aliados que supieron aprovechar todas sus prestaciones.

Ahora, la compañía tecnológica busca que usen la plataforma de IBM Watson Campaign Automation para automatizar campañas, enviar mails personalizados y realizar seguimiento de datos y posibles insights en tiempo real del comportamiento de los consumidores.

Como destaca Diego Castiglioni, experto de IBM en Customer Engament, en una entrevista con iProfesional, el sistema busca potenciar las relaciones uno a uno para que sean superadoras y así mejorar el relacionamiento con los clientes.

“Cada minuto se envían 18 millones de mensajes de texto, se ven 4,3 millones de videos de YouTube, se descargan unas 375 mil aplicaciones, se realizan unos 174.000 scrollings de Instagram, se envían unos 481.000 tweets, se mandan unos 187 mil correos electrónicos, se realizan unos 38 millones de mensajes de Whatsapp y hay unas 3,7 millones de búsquedas en Google”, explican de la compañía.

Con la gran cantidad de datos que circulan, la nueva consigna es generar sinergia y colaboración entre máquina y humano para generar un nuevo paso de aprendizaje y desarrollar un nuevo plano de conocimiento y accionar estratégico.

“Los consumidores quieren comprar cualquier día, a cualquier hora y por cualquier canal. Ofrecer experiencias 24/7 es fundamental para que los retailers creen lazos con sus clientes y los fidelicen”, resaltan desde IBM.

“Las empresas pueden tomar en cuenta factores como la demanda del mercado, el sentimiento social, los precios de la competencia, la disponibilidad de inventario, la hora del día, las tasas de conversión, y más, para asignar los precios” detallan desde IBM.

Te puede interesar