Zoom ha anunciado que finalmente implementará el cifrado de extremo a extremo en todas las comunicaciones que se realicen en su plataforma de videoconferencia, tanto si se trata del servicio gratuito como del de pago.

A principios de junio, la compañía tecnológica informó de que estaba trabajando en implementar la encriptación de extremo a extremo -que impide que terceros puedan acceder a las conversaciones-, una característica que solo llegaría a los planes de pago, y con el fin de proteger a colectivos vulnerables y colaborar con las investigaciones policiales.

Desde entonces, la compañía ha "identificado el camino para equilibrar el derecho legítimo de todos los usuarios a la privacidad y la seguridad de los usuarios en la plataforma", lo que significa que implementará la encriptación de extremo a extremo en todas las comunicaciones, ya sean gratuitas o de pago.

En el caso de los usuarios del servicio gratuito, la compañía explica en un comunicado que para participar en una videoconferencia, deberán introducir información adicional, como verificar el número de teléfono a través de un mensaje de texto. Con ello, buscan evitar la creación de cuentas abusivas.

La encriptación de extremo a extremo empezará a probarse en Zoom en julio, que será una característica de seguridad opcional. Todos los usuarios contarán por defecto con la encriptación AES 256 GCM, "uno de los estándares más fuertes en uso en la actualidad", según la compañía.

Zoom, la gran ganadora de 2020

Una empresa en estado de gracia

Las acciones de la compañía se han disparado más del 250% en lo que va del año y la empresa ahora vale más de 67.000 millones de dólares. Para poner esta cifra en perspectiva, Zoom es una compañía más valiosa que 417 de las firmas en el S&P 500, cerca del 85% de los integrantes de este índice de primera clase.

Asimismo, tiene una capitalización de mercado mayor que la de la otrora poderosa General Electric y vale más que los componentes del Dow 30 Caterpillar, Walgreens, Dow y Travelers.

No está mal para una empresa que solo tiene poco más de nueve años, hizo su oferta pública en abril de 2019 y se espera que genere menos de 2.000 millones de dólares en ventas anuales este año fiscal.

Cabe destacar que la compañía informó a principios de este mes que sus ventas se dispararon casi un 170% en su último trimestre y la cantidad de clientes comerciales que la utilizaron aumentó más del 350%.

Te puede interesar