¿Cómo funciona Frizata, la food tech que desafía a Mercado Libre y a los supermercados?

¿Cómo funciona Frizata, la food tech que desafía a Mercado Libre y a los supermercados?
Así como Netflix revolucionó la industria del entretenimiento, esta food tech rosarina busca transformar la industria alimenticia
Por iProUP
18.06.2020 09.08hs Innovación

Frizata es la primera compañía de Latinoamérica que produce, comercializa y distribuye alimentos congelados, en forma directa al hogar. Cuenta con un catálogo con más de 45 productos como verduras, carnes, comidas elaboradas, veggies y appetizers que sólo se venden en Frizata.com y llegan a domicilio en un rango horario programado.

La food tech fue creada en 2019 por dos emprendedores rosarinos de la red Endeavor, Adolfo Rouillón y José Robledo. Hace 20 años fundaron Amtec, una software factory que luego fue adquirida por Neoris; en 2008 crearon Congelados del Sur, una empresa de desarrollo de alimentos congelados para grandes compañías alimenticias y cadenas de supermercados. Frizata nace del profundo entendimiento de ambas industrias.

El portfolio de Frizata incluye más de 45
El portfolio de Frizata incluye más de 40 productos

"Frizata es como Netflix, pero de los alimentos. Disruptivo en la cadena de valor, con contenido original y una excelente experiencia online. Con importes hasta 45% más bajos que en el supermercado. Netflix revolucionó la industria del entretenimiento, nosotros vinimos a transformar la industria alimenticia que se ha mantenido igual en los últimos 50 años", dice Adolfo Rouillon, uno de los fundadores de la compañía.

Actualmente opera en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, La Plata y Rosario. El 1 de junio lanzó en Córdoba y planea desembarcar en Brasil hacia fin de año.

Cómo surgió

"Frizata surge a partir de nuestra experiencia emprendiendo en la industria de los alimentos y en tecnología. Venimos a repensar la forma de producir y distribuir alimentos, una industria que se ha mantenido sin innovación por los últimos 50 años. La cadena de producción y comercialización es la misma desde hace décadas: larga, lenta y obsoleta. Esto significa que el consumidor accede a una oferta acotada de productos, con poca innovación y a un precio alto", explican sus fundadores.

También explican que esta cadena hoy "no está siendo aprovechada" para crear valor para el consumidor, quien termina siendo el mayor perjudicado: "Frizata nace como una marca que viene a desafiar el status quo de la industria de los alimentos congelados y su distribución, con el propósito de desarrollar alimentos de excelente calidad, muy prácticos y a precios accesibles".

Sus fundadores,
Sus fundadores, Adolfo Rouillón y José Robledo.

 Por último, explican: "El eCommerce está creciendo exponencialmente en el mundo y los hábitos de alimentación están cambiando: consumidores más informados, conscientes y exigentes demandan productos determinados. En este contexto, veíamos un espacio que las empresas de e-commerce ni las alimenticias estaban cubriendo y nosotros tenemos todo el know how para desarrollar una propuesta de valor".

En números

- En menos de un año, Frizata alcanzó los 30 mil clientes.

- En los últimos 5 meses multiplicó sus ventas por 10.

- Ofrece más de 40 productos a precios hasta 45% más bajos que en el supermercado.

- Para fin de año planean superar los 70 productos, convirtiéndose así en la marca de mayor variedad en la categoría de Latinoamérica.

- Hoy un cliente de Frizata consume 30 kg anuales de alimentos congelados, similar al consumo de Estados Unidos (27 kg)