Twitter lanzó una nueva función para publicar "audiotuits": cómo funciona y en qué teléfonos está disponible

Twitter lanzó una nueva función para publicar "audiotuits": cómo funciona y en qué teléfonos está disponible
La función, que por ahora estará a prueba en dispositivos iOS (iPhone y iPad), fue pensada para momentos en los que "280 caracteres no son suficientes"
Por iProUP
17.06.2020 17.04hs Innovación

Este miércoles, Twitter anunció que comenzó a probar una nueva función para su plataforma que permite grabar hasta 140 segundos de audios y agregarlos a un tuit.

La función, que por ahora estará a prueba en dispositivos iOS (iPhone y iPad) fue pensada por la compañía para aquellos momentos en los que " los 280 caracteres no son suficientes y algunos detalles sutiles pueden perderse en la traducción", según indicó en un comunicado.

Cómo funciona

Para acceder a la función en iOS, Twitter ha habilitado un nuevo botón en la pantalla de redacción de un nuevo tuit, situado a la izquierda del de cámara de fotos y vídeo. 

Es importante recalcar que la función llega limitada a audio grabado por el micrófono, es decir, que no se podrán subir audios pregrabados que el usuario tenga en sus archivos.

Asimismo, 140 solamente es el límite en segundos de audio por cada tuit. Si se graba más tiempo, la plataforma cortará el audio en las partes que sea necesario para cumplir con ese límite por mensaje. 

Twitter sigue sumando nuevas funciones
Twitter sigue sumando nuevas funciones

Así, si un usuario graba 420 segundos, Twitter generará un hilo con tres mensajes de 140 segundos. 

Esto significa que para los hilos no hay límite de tiempo, por lo que probablemente todo esto sea utilizado para nuevas narrativas. Respecto a cómo aparecen estos audios en la cronología, lo cierto es que la estética de los tweets de voz guarda cierta relación con los vídeos, aunque cuentan con un botón de "play" negro en vez de azul. Además, en la parte inferior derecha se indica "voz", aludiendo a que es audio y no GIF o vídeo.

Tanto durante el proceso de grabación como en el de reproducción, Twitter permite pausar. Lo mismo ocurre con la reproducción, que puede pausarse gracias a un widget con play y pause que aparecerá en la parte inferior. 

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído