La empresa Lyft, rival de Uber en EE.UU., presentó una solicitud de patente para un sistema de notificación que los vehículos sin conductor envían a los peatones cercanos.

Se trata de un mensaje predeterminado para mostrar en la ventana más visible del auto. Según un ejemplo propuesto por la firma, cada ventan del coche incluye un proyector o una pantalla para lanzar el mensaje.

Según la patente, la integración de "servicios provistos de manera autónoma en un entorno operado de manera autónoma y por humanos posee muchos desafíos".

 

"Los conductores y los peatones están acostumbrados a interactuar de modos particulares, quitando a un conductor de algunos vehículos puede derivar en dudas e incomunicación", completa el documento.

Lyft lanzó su división de coches sin conductor en julio de 2017. Desde entonces, se asoció con Drive.ai y Magna para desarrollar tecnología autónoma. Esta última compañía también invirtió u$s200 millones en Lyft para lograr una participación en la empresa.

No es la única compañía que apuesta a buscar una forma de comunicación entre autos y humanos. Uber patentó una modalidad para hacer señales auditivas y lumínicas, en tanto que Ford trabaja en un "idioma universal" para estandarizar los mensajes entre coches y peatones.

Te puede interesar