Zoom vuelve a modificar su seguridad: esto es lo que incorporará para que sientas más seguro

Zoom vuelve a modificar su seguridad: esto es lo que incorporará para que sientas más seguro
La aplicación de videoconferencias Zoom modificará sus políticas tras un incidente sucedido en China por el que bloqueó a usuarios de otros países
Por iProUP
12.06.2020 19.04hs Innovación

La aplicación de videoconferencias Zoom modificará sus políticas tras un incidente sucedido en China por el que bloqueó a usuarios de otros países y ha anunciado que en los próximos días será posible eliminar a participantes solo en países concretos.

La polémica se originó a comienzos de junio, cuando el Gobierno de China pidió a Zoom bloquear cuatro grandes reuniones conmemorativas, una actividad ilegal en el país asiático. Zoom respondió eliminando tres de las cuatro reuniones.

En un comunicado, la compañía ha admitido haberse "quedado corta" con su actuación y haber cometido "errores" al haber eliminado la cuenta de los anfitriones de la reunión, procedentes de Estados Unidos y Hong Kong, donde la ley no prohíbe los actos, en lugar de haber bloqueado solamente la entrada de usuarios chinos.

Para solventar esta situación, Zoom ha anunciado que trabaja en desarrollar una tecnología que implantará "en los próximos días" que permitirá bloquear usuarios y su entrada en reuniones solamente en un país determinado, sin tener que eliminarlos de forma general.

Con esta decisión la compañía espera poder "cumplir las peticiones de las autoridades locales" cuando determinan que un acto es ilegal en un país, y al mismo tiempo "proteger esas conversaciones para participantes en el extranjero donde la actividad está permitida".

Zoom, la app más popular de 2020
Zoom, la app más popular de 2020

Además, la compañía ha asegurado que no aceptará en el futuro peticiones de ninguna institución de China para eliminar contenido procedente de otras partes del mundo.

Una empresa en alza

Entre enero y marzo, la compañía californiana logró un aumento de 169% en sus ingresos, a más de 328 millones de dólares, y obtuvo beneficios por 27 millones. 

Las medidas de distanciamiento social impuestas durante el confinamiento alrededor del mundo transformaron la comunicación entre las personas, que pasaron a depender en gran medida de las llamadas de video y las conferencias, tanto en su trabajo como en su vida social.

La crisis del coronavirus "ha resultado en una mayor demanda de interacciones y colaboraciones cara a cara y con muchas personas", señaló Eric Yuan, fundador y propietario de Zoom, en el informe de resultados

"Los diferentes usos han crecido rápidamente a medida que las personas incorporaron Zoom a su vida laboral, educativa y personal", agregó. 

Al final del primer trimestre, Zoom tenía aproximadamente 265.400 clientes de pago, compañías con al menos 10 empleados. La cifra representa un aumento del 354% respecto al año pasado, según la empresa con sede en San José, Silicon Valley.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído