Avaya anunció inversiones en Cogito, firma líder en Inteligencia Artificial (IA) para inteligencia emocional que permite detectar el comportamiento humano y guiar a los agentes de los centros de contacto para mejorar la productividad y la experiencia del cliente.

Cogito es miembro fundador del ecosistema de desarrolladores A.I. Connect de Avaya. Las empresas anunciaron además la aceleración de su trabajo de desarrollo conjunto para integrar la IA de Cogito con las soluciones de Centros de Contacto de Avaya.

“Cogito ha sido un miembro valioso de nuestro ecosistema abierto y ágil de A.I. Connect, y esta inversión estratégica en la compañía, combinada con la profundización de nuestro desarrollo conjunto en IA, ayudará a transformar la experiencia del cliente, brindando comunicación y conexión humana avanzada a un mercado más amplio”, indicó Laurent Philonenko, vicepresidente senior de Innovación de Avaya. Al respecto, indicó que la empresa “continúa invirtiendo en nuevas soluciones y en sus socios para brindar mayor valor a los clientes a través de innovación que transforma”.

“Cogito y Avaya tienen una historia comprobada de entrega conjunta de innovaciones realmente valiosas para las empresas”, subrayó Josh Feast, CEO de Cogito. “Profundizar esta relación nos permitirá brindar más rápidamente al mercado capacidades que brindan un mayor impacto. A través de esta asociación, las empresas tendrán la capacidad de conectar mejor a sus clientes con los mejores recursos, guiar de forma óptima el comportamiento del agente y aplicar la IA para aprender y mejorar. Es una victoria para Cogito, Avaya y, aún más, para las organizaciones centradas en el cliente”.

La iniciativa A.I. Connect de Avaya se basa en reunir un ecosistema de proveedores y desarrolladores que desempeñan un papel activo en la creación de soluciones impulsadas por IA.

Estas soluciones permiten a los clientes de Avaya ofrecer experiencias más atractivas a sus propios clientes finales, mejorando e integrando flujos de trabajo con interacciones más inteligentes y personalizadas a través del uso de la tecnología.

Cogito, por su parte, mejora la inteligencia emocional de los profesionales de atención al cliente mediante la aplicación de la ciencia del comportamiento a través del software de IA, que evalúa cientos de señales de comportamiento a través de la voz para brindar asesoramiento en vivo a los agentes y una medida en tiempo real de la experiencia del cliente en cada llamada.

La inversión de Avaya es parte de la ronda de financiamiento de la Serie C de Cogito. La startup utilizará estos recursos para acelerar el lanzamiento al mercado, expandir la Investigación y Desarrollo, y hacer crecer su equipo.

Te puede interesar