Más artículos
Misterio revelado: así es la PlayStation 5, el nuevo tanque "gamer" de Sony

Misterio revelado: así es la PlayStation 5, el nuevo tanque "gamer" de Sony

Misterio revelado: así es la PlayStation 5, el nuevo tanque "gamer" de Sony
La nueva PlayStation 5 cuenta con una estética futurista con bordes curvos con colores blanco, negro y luces led azules en los bordes
11.06.2020 20.03hs Innovación

Sony presentó este jueves en un evento realizado vía streaming el diseño de su nueva consola, PlayStation 5. Además, anunció que la consola contará también con una versión que permitirá el uso de juegos solo en formato digital.

La nueva PlayStation 5 cuenta con una estética futurista con bordes curvos con colores blanco, negro y luces led azules en los bordes, los mismos tonos que el mando DualSense, ya presentado. La ranura de CD, que destaca en negro sobre el frontal de color blanco, está en la parte delantera.

La empresa japonesa ha anunciado también una nueva versión de su consola de nueva generación, PS5 Digital Edition, que solamente permitirá el uso de videojuegos en formato digital pero no los discos físico.

Sony ha mostrado también unos nuevos auriculares inalámbricos Pulse 3D Wireless, con diseño a juego con la consola, así como un mando a distancia de color blanco.

PlayStation, una división clave para Sony
PlayStation, una división clave para Sony

Fecha de disponibilidad y precio

A pesar de los anuncios de alto impacto, lo que faltó en la presentación fue la confirmación de la fecha de salida al mercado y, aún más importante, el precio que tendrá la consola.

Todo apunta a que, para mantenerse competitiva, la PS5 tendrá un precio de salida inferior a los 500 dólares. Una cantidad con la que posiblemente Sony esté perdiendo dinero. 

La estrategia de ventas, que promete ser agresiva, se sostiene en el lanzamiento, también este año, de la nueva consola de Microsoft, la Xbox Series X, que promete rivalizar cabeza a cabeza tanto en rendimiento como en títulos disponibles.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar