A pesar de las medidas de aislamiento, Ford decidió expandir a su marca de monopatines Spin a nuevos mercados a nivel internacional. En concreto, el servicio de alquiler de scooters eléctricos fue lanzado en Alemania.

La decisión de la firma es consecuencia de cómo se está moviendo el mercado a nivel global, donde la movilidad sostenible está registrando un crecimiento récord debido a la crisis de COVID-19.

En ese sentido, el gigante automotor ha decidido que es el momento adecuado para hacer crecer a Spin, firma adquirida por la automotriz en 2008, en un acuerdo valuado en 100 millones de dólares, y que hasta ahora sólo operaba en algunas docenas de ciudades de Estados Unidos.

Su gran potencial

De acuerdo con el reporte difundido por Ford, el servicio de scooters eléctricos ha registrado un crecimiento de nuevos usuarios de entre el 34 y 44 por ciento (diarios y semanales) desde abril.

El efecto de Spin es similar a lo que sucede con Lime, empresa por la que está apostando fuerte Uber, tanto que derivado de la ronda de financiamiento que lideró por 170 millones de dólares por la firma San Francisco, California, se decantó por eliminar su marca Jump.

La coyuntura presenta nuevas oportunidades para los monopatines

Las empresas del sector apuestan a que estos cambios sean permanentes y parece que tienen altas probabilidades de que esto ocurra, ya que una reciente encuesta realizada por CarGurus reveló que cerca del 39 por ciento de los usuarios de servicios de viajes compartidos reducirán o dejarán de usar por completo este tipo de aplicaciones.

Asimismo, otro reporte publicado por el medio de innovación The Next Web, se resalta el hecho de que un cambio de mindset de un gran sector de la población en favor de opciones de movilidad más verdes.

Te puede interesar