El confinamiento ha encerrado a los trabajadores en sus casas, así que cualquier vía de comunicación se ha basado en lo virtual. En ese contexto, han proliferado las aplicaciones de videollamadas, como Zoom, Meet (Google), Teams (Microsoft) o Skype, entre muchas otras. Y los empleados se han reunido alrededor de las pantallas. 

La startup Loom propone conectar a la gente de una manera aún más sencilla, ya que la herramienta viene a revolucionar el trabajo en remoto que clama ser la mezcla perfecta entre la mensajería y vídeo. Su lema es "Dilo con un vídeo" y pretende sustituir las largas explicaciones que se trasladan por la vía escrita. 

La ventaja de Loom

Loom permite grabar vídeos cortos fácilmente y compartirlos mediante un enlace, lo que agiliza el proceso, ahorra memoria de almacenamiento y facilita el procesamiento de datos. Y es muy flexible, ya que se puede grabar con la cámara del dispositivo, capturar la pantalla de la computadora o ambas.

Ideal para enseñar

Los mensajes se transmiten a través del vídeo, en vez de por mensajería, algo muy útil para trasladar tareas concretas, mientras una persona del equipo se graba y, a la vez, muestra su pantalla. Ese mensaje se captura en un vídeo corto y el receptor solo tiene que abrirlo en su correo, redes sociales o cualquier otro destino. 

Valuación

Según Forbes, la compañía está valorada en 350 millones de dólares y ha recaudado 28,7 millones de dólares en la última ronda de financiación, en mayo, de inversores como Sequoia Capital y Coatue. Los cofundadores de Instagram, Mike Krieger y Kevin Systrom, también han invertido en la startup. Ashton Kutcher, el conocido actor y socio de Sound Ventures, también ha apostado por Loom, quien además, lo utiliza para trabajar. 

Alumnos aprendiendo en casa

Fundada en 2015, la compañía ha recibido fondos por un total de 73 millones de dólares, según datos de la propia firma. La startup ha sido fundada por su actual CEO, Joe Thomas, su actual director de tecnología, Vinay Hiremath, y Shahed Khan, quien no se encuentra actualmente en la cúpula de Loom.

La comunicación vía Loom no requiere que las personas estén conectadas al mismo tiempo para hablar mediante vídeo. Esta fórmula ya la usan más de 4 millones de personas de más de 90.000 empresas.El éxito y el interés que ha levantado entre grandes inversores estadounidenses viene por ser muy útil para mandar minitutoriales y vídeos de pocos minutos, informó Business Insider.

Te puede interesar