Más artículos

Si te gusta TikTok, Zynn te va a encantar: cómo funciona esta app que te paga por mirar videos cortos

Si te gusta TikTok, Zynn te va a encantar: cómo funciona esta app que te paga por mirar videos cortos
La app permite mirar clips de otros usuarios y ganar dinero por mirarlos o invitar a amigos a sumarse a la red social. Y está teniendo un gran éxito
Por iProUP
05.06.2020 20.22hs Innovación

La red social TikTok está creciendo a pasos agigantados, especialmente entre los más jóvenes, gracias a la posibilidad de crear videos cortos que luego son viralizados en Facebook y Twitter.

Ante semejante éxito, ya surgió una alternativa con una propuesta interesante: Zynn, un clon de TikTok que paga a los usuarios por ver los vídeos.

La interfaz es muy similar, permite de crear clips y ofrece numerosas opciones para editar rápidamente y añadirle efectos, stickers y música. Y está disponible tanto para iPhone (está primera en descargas en el App Store) como para Android.(se encuentra octava en Google Play).

La aplicación tuvo una gran repercusión en EE.UU.
La aplicación tuvo una gran repercusión en EE.UU.

Pero justamente que pague por mirar videos ha logrado que muchos usuarios se la descarguen: la app ofrece ciertas recompensas que pueden por tarjetas de regalos de Amazon y la App Store; o transferir usando PayPal.

Para ello, ofrece dos formas de generar recompensas:

- Conseguir que cinco amigos se unan a la red con un código de referido ofrece 110 dólares

- Al ver los vídeos del feed, llegan regalos en forma de monedas virtuales que luego podrán canjearse

¿Estafa piramidal?

"Zynn es la plataforma definitiva para videos cortos donde puedes descubrir y crear tu contenido favorito. Nuestro objetivo es despertar tu creatividad, así como ofrecerte recompensas y beneficios únicos. Únete a Zynn y comienza a hacer Zynning!", afirma la app.

Si bien parece una estafa piramidal, la aplicación está pagando a los usuarios que ven sus vídeos. Si bien se trata de un importe muy bajo, con el correr de los días se pueden ir sumando y canjear por una tarjeta de regalo por todo ese tiempo invertido.

La aplicación despertó el interés de Kuaishou, la red rival de TikTok en China: Kuaishou. Según the Information, la firma inyectó 2.000 millones de dólares. Por lo que TikTok podría comenzar a pagar a sus usuarios si muchos de sus creadores de contenido eligen Zynn.

Detrás de TikTok/Douyin hay inversores potentes como SoftBank y ByteDance, mientras que Baidu y Tencent están detrás de Zynn/Kuaishou.

Pero no es fácil saber cuánto se ganará ya que Zynn tiene un algoritmo con "recompensas variables intermitentes". La cantidad de puntos tiene un valor aleatorio, una estrategia similar a la de las máquinas tragamonedas.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído