Más artículos

En expansión: Prosegur compra una empresa de seguridad informática y se afianza en el negocio de la ciberseguridad

En expansión: Prosegur compra una empresa de seguridad informática y se afianza en el negocio de la ciberseguridad
Cerró un acuerdo de participación mayoritaria de la firma de seguridad informática Cipher para lograr una expansión en Latinoamérica, EEUU y Europa
11.12.2018 09.37hs Innovación

Prosegur cerró un acuerdo para la adquisición de una participación mayoritaria en Cipher, compañía de ciberseguridad con presencia en Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

“Prosegur y Cipher comparten una visión integral de las operaciones de seguridad, que se concreta en una gestión global del riesgo, independientemente de si su procedencia es del mundo físico o digital”, afirma el comunicado oficial de la compañías. Las dos compañías, por tanto, trabajarán juntas para impulsar el desarrollo de soluciones avanzadas de seguridad que combinen los servicios de seguridad en ambos campos y crear una plataforma de gestión del riesgo global.

Cipher ofrece una amplia gama de servicios gestionados de seguridad y consultoría. Una oferta sustentada en la experiencia de un laboratorio de inteligencia de seguridad en la vanguardia del sector, denominado “Cipher Intelligence”.

La compañía desarrolló, además, una gama de servicios de consultoría que se integrarán con las capacidades de Prosegur para crear un área de inteligencia global con capacidades más extensas y robustas.

Cipher y Prosegur estructuran su cartera de servicios de una forma similar, por lo que se estima que se pueda generar una intensa transferencia de conocimiento e intercambio de mejores prácticas de manera inmediata. Al mismo tiempo, es muy significativa la complementariedad geográfica de ambos negocios, ya que Cipher cuenta con operaciones en mercados en los que, hasta ahora, Prosegur no tenía presencia relevante, particularmente en Estados Unidos, Brasil y Reino Unido.

Una vez se complete la transacción, Alejandro Alonso, hasta ahora Director General de Prosegur Ciberseguridad, pasará a ocupar la posición de Presidente Ejecutivo. Por su parte, Eduardo Bouças, fundador y CEO de Cipher, permanecerá en la compañía como accionista y Consejero Delegado Global de Prosegur Ciberseguridad.

La unidad de negocio de Seguridad y Tecnología de Prosegur trabaja desde hace tiempo para combinar sus capacidades en la vigilancia física con las últimas innovaciones tecnológicas y analíticas. Con la incorporación de Cipher, la compañía consolida su proyecto de ciberseguridad con un alcance global y presencia en 11 países de Norteamérica, Latinoamérica y Europa.  

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain