Hace algunos años, los fabricantes de smartphones competía para ver quién lanzaba el teléfono con la mayor cantidad de megapíxeles en sus cámaras. Parece que esa batalla tendrá un segundo episodio.

Tanto Samsung como Sony anunciaron a comienzos de año sus propios sensores de imagen de 48 megapíxeles diseñados para smartphones. Ahora, Honor anunció el View 20, que usa el sensor de Sony IMX586 y el procesador Kirin 980, al igual que el Huawei Nova 4.

En primer lugar, el View 20 es el sucesor del View 10, un equipo de gama media. Si bien la empresa no reveló muchos detalles de este teléfono tendrá una combinación de diseño y performance más “agresiva” que el View 10.

Al mismo tiempo, Xiaomi también tiene pensado lanzar su smartphone con cámara de 48 megapíxeles en los próximos meses. El presidente y cofundador de la compañía, Lin Bin, publicó una imagen con un dispositivo no identificado donde se puede ver la descripción de “48 MP camera”.

Por su parte, tanto Samsung como Sony indicaron que los detalles de sus sensores son similares: tienen pequeños 0.8µm pixels y el sensor es físicamente más grande que el resto de los competidores con un tamaño de 1 /2.0 pulgadas. A su vez, ambas empresas explicaron que cada pixel puede tomar información de “sus vecinos”.

En el pasado, algunos teléfonos intentaron llegar hasta estas resoluciones. El Nokia 808 PureView y Lumia 1020 son dos equipos que ostentaban cámaras de 41 megapíxeles.

Te puede interesar