La firma argentina de moda y accesorios Prüne anunció que implementará soluciones de RFID en sus operaciones. La firma utilizará la solución Smart Retail, desarrollada por Telectrónica.

Previo a confirmar esta estrategia, la firma realizó en un proyecto piloto en el que se replicaron los mismos procesos que en una implementación definitiva. Para ello, identificó con etiquetas RFID a todos los productos de su local del Unicenter Shopping Center y operó desde el Centro de Distribución con la misma tecnología, durante un periodo de noventa días.

Los principales objetivos definidos por Prüne para el programa piloto fueron:

1)  Medir los resultados de la herramienta RFID en los procesos y poder validar todas las hipótesis de mejora que la tecnología generaría.

2) Incorporar la visión y compromiso de los líderes y operadores del negocio.

3) Confirmar la experiencia y conocimiento del proveedor, la robustez de su sistema, los tiempos de implementación del piloto y la dinámica de trabajo entre los equipos de ambas compañías.

Superadas las expectativas, Prüne encaró una propuesta a mediano y largo plazo. En este sentido, decidió decidió avanzar con la implementación de Smart Retail en todas sus tiendas y productos durante 2019 ya que considera que RFID será una herramienta clave para continuar su crecimiento sustentable y maximizar la experiencia de las mujeres con la marca.

Desde el lado técnico, Smart Retail debe asegurarse de que todos los proveedores de la marca en el exterior puedan etiquetar sus productos en origen. Para ello, Telectrónica montó un servicio de impresión de etiquetas RFID en China.

Paralelamente, se implementarán sistemas de impresión en la fábrica de Prüne en Argentina con el objetivo de realizar la identificación de aquellos productos que se manufacturan localmente.

Por otro lado, en el Centro de Distribución se instalarán sistemas de lectura automáticos que realizarán el control de recepción de mercadería de proveedores y el control de despacho de productos a las tiendas.

Cada local contará con un terminal portátil RFID para llevar a cabo todas las aplicaciones de Smart Retail (recepción, auditorías de inventario, localización de productos, control de exhibición, consulta de precios y disponibilidad de inventarios, entre otras).

El despliegue del programa comenzará a partir del primer semestre de 2019, con el arribo de la nueva colección desde el exterior. La implementación, destacaron sus impulsores, será la primera de su tipo en América Latina.

Te puede interesar