Lotus no será el primer fabricante de automóviles británico en apostar por la electricidad, pero puede ser el que más impacto genere cuando lo haga.

Fuentes relevadas por el portal Autocar afirman que el primer EV de la empresa será un hiperdeportivo de 1,000BHP (aproximadamente 1,013HP) que costará alrededor de £ 2 millones, o aproximadamente u$s 2.5 millones.

Por ahora, los detalles son escasos. Sin embargo, se dice que el modelo usaría una transmisión personalizada y estaría preparado para llegar al mercado "a principios de la próxima década".

Si bien Lotus muchas veces se ha centrado en vehículos cuya principal virtud ha sido la relación costo-beneficio, como ha ocurrido históricamente con su mítico modelo Seven.

Sin embargo, hoy no es el fabricante de automóviles a pequeña escala que solía ser. El gigante automotriz chino Geely (la marca matriz de Volvo) compró Lotus en 2017 y, según se informa, está ansioso por usar Lotus como su vidriera tanto de la tecnología que dispone como del rendimiento que puede llegar a ofrecer a los clientes.

Si bien pocos comprarían este deportivo, podría servir como un vehículo que abra la puerta para Lotus eléctricos más económicos, por no mencionar su impulso a otras marcas del grupo Geely.

Te puede interesar