El año próximo, Volkswagen probará en España su plataforma de servicios digitales “Volkswagen We”, con lo que se convertirá en el segundo país donde empiece a funcionar este servicio de la automovilística, después de Alemania.

“Ser elegidos para desarrollar esta prueba piloto de Volkswagen We es una muestra de la confianza de la marca en nuestro mercado, que tiene un gran potencial para desarrollar estos servicios”, dijo al respecto Pedro Mateos, director de Experiencia de Cliente de la empresa en España.

La compañía espera que este servicio cuente con 80 millones de usuarios en 2025.

La plataforma tendrá tres modalidades diferentes. El primero será “We Deliver”, que permitirá usar el coche como punto de recogida de paquetes y mercancías provenientes de comercio electrónico. El repartidor contará con un código de un solo uso que le permitirá abrir el maletero de un coche geolocalizado y así poder dejar ahí el paquete. Actualmente, la firma está negociando con varios socios locales y empresas de logística con las que pretende desarrollar el servicio.

Otro de los servicios es We Park, con el que el usuario podrá buscar y pagar en cualquier párking. En una primera fase se podrá usar desde el teléfono móvil, y posteriormente desde el vehículo conectado.

Por último, el servicio “We Experience” ofrecerá recomendaciones a los usuarios en tiempo real, ya que podrá aprender de las preferencias y gustos del conductor, como por ejemplo, cuál es el mejor lugar para parar u ofrecer alguna oferta especial. Para este servicio, la compañía germana está teniendo conversaciones con empresas de retail españolas.

Según el gigante automovilístico, “este ecosistema digital es un elemento clave en la estrategia de digitalización de Volkswagen”.

Te puede interesar