Más artículos
Coronavirus: así funciona la app de Google que ayuda a mantener la distancia social en plena pandemia

Coronavirus: así funciona la app de Google que ayuda a mantener la distancia social en plena pandemia

Coronavirus: así funciona la app de Google que ayuda a mantener la distancia social en plena pandemia
En el marco de la pandemia es cada vez más importante mantener la distancia requerida para disminuir las posilidades de contagio de coronavirus
01.06.2020 08.30hs Innovación

Google acaba de presentar Sodar, una herramienta web para dispositivos Android que mediante la cámara del celular y la realidad aumentada permite comprobar si el usuario mantiene la distancia social con la gente que hay a su alrededor. 

Sodar es una función experimental para Chrome y permite establecer de forma visual una distancia de dos metros para circular en espacios públicos. Esta herramienta funciona en dispositivos Android compatibles. Esto significa que no es necesario instalar nada en tu teléfono, sino podés usarla a través de un código QR que se abre directamente en el navegador.

La empresa avanza contra el COVID-19
La empresa avanza contra el COVID-19

Con ayuda de la cámara, y con tecnología de realidad aumentada, el usuario puede ver en la pantalla del teléfono unas guías que marcan la distancia de dos metros que debe respetar con otras personas para reducir las posibilidades de contagiar el coronavirus. El área segura se muestra mediante un aro blanco y unos puntos que marcan el área del círculo en el piso.

Google y su batalla contra el coronavirus

Luego de haber pedido que todos sus trabajadores hagan teletrabajo hasta fin de año, Google planea abrir sus oficinas a partir del 6 de julio para una pequeña cantidad de empleados a nivel global dentro de su parograma de retorno a las actividades. Pero no sólo, eso: también contempla otorgarles un bono especial.

Sundar Pichai, CEO de Google, escribió en el blog oficial de Google cómo se realizará el regreso escalonado de trabajadores a las oficinas y tranquilizó que se tomarán las medidas sanitarias adecuadas para garantizar la seguridad de sus colaboradores.

"A partir del 6 de julio, suponiendo que las condiciones externas lo permitan, comenzaremos a abrir más edificios en más ciudades. Nuestro objetivo es ser justos en la forma en que asignamos el tiempo en la oficina, al tiempo que limitamos el número de personas que entran, de acuerdo con los protocolos de seguridad", señaló.

Google invirtió u$s10.000 millones en nuevas oficinasGoogle invirtió u$s10.000 millones en nuevas oficinasSegún el plan de la compañía, se reestablecerá la modalidad física para el 10% de empleados, que crecerá hasta el 30% en setiembre según las prioridades de Google.

Google prepara sus oficinas para una nueva era
Google prepara sus oficinas para una nueva era

"Hay un número limitado de Googlers cuyas funciones se necesitan en la oficina este año calendario. Si esto se aplica a vos, tu gerente te informará antes del 10 de junio. Para todos los demás, regresar a la oficina será voluntario hasta fin de año, y alentamos a que continúes trabajando desde casa si podés", remarcó Pichair.

Además, para quienes vuelvan a la oficina la firma ofrecerá un bono de 1.000 dólares a cada trabajador para adaptarse a las distintas necesidades de espacio, en función de la higiene y la distancia social. Estos fondos deberán destinarse a la compra de muebles y equipo de oficina.

"Continuamos estudiando todos los datos y comentarios que comparte sobre tu experiencia actual. Creo que, en última instancia, estos conocimientos conducirán a una mayor flexibilidad y elección para los empleados a medida que consideren cómo trabajar en el futuro", indicó Pichair.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar