Todas las videoconferencias en Zoom necesitarán tener la última versión de la plataforma, ya que será un requisito contar con la nueva encriptación GCM para poder participar en las reuniones virtuales a partir del 30 de mayo.

La versión 5.0 introduce la encriptación GCM, que añade protección a los datos de los encuentros y una mayor resistencia a las manipulaciones. Para garantizar la seguridad de las videoconferencias, la compañía hace obligatorio contar con ella para poder participar en las reuniones.

Zoom, la empresa más popular de 2020

Tanto los usuarios de Zoom como de las Salas de Zoom tendrán que tener instalada la versión 5.0 a partir del 30 de mayo, como informa la compañía en un comunicado. Asimismo, y desde el 30 de junio, las funciones de controlador de las Salas de Zoom dejarán de funcionar si no se ha actualizado.

No obstante, estos requisitos no afectarán a los usuarios de conectores de sala H.323/SIP que usen el conector de sala en la nube (CRC), pero si usan el conector de sala virtual (VRC), entonces también deberán actualizar el software del servidor a la última versión antes del 30 de mayo, como ha indicado la compañía.

La seguridad, clave para la plataforma

Recientemente, Zoom adquirió la firma Keybase con el objetivo de mejorar la seguridad de sus videoconferencias. No se revelaron detalles del acuerdo anunciado el jueves.

Zoom ha estado trabajando para mejorar la seguridad para los usuarios después de experimentar algunas fallas de privacidad ahora que las reuniones virtuales se volvieron más populares durante la pandemia de coronavirus.

Keybase, la primera compra efectuada por Zoom, ayudó a implementar el nuevo sistema de cifrado (encryption) a lo largo de toda la cadena de comunicación, lo que significa que Zoom no tendrá acceso a los contenidos de los datos codificados.

La empresa de videocomunicaciones, que cuenta con cerca de 300 millones de usuarios, tuvo la suerte de estar en el momento y lugar correctos justo cuando millones de empleados en todo el mundo repentinamente se vieron obligados a trabajar desde casa.

Pero la compañía de San Jose, California, ha estado batallando para ofrecer la seguridad necesaria después de que algunos usuarios han sido víctimas del hackeo de sus videos, una práctica conocida como "Zoombombing".

Te puede interesar