La tecnología Car2X permitirá que los conductores sepan cuándo cambiarán de color los próximos semáforos para evitar la toma de decisiones bruscas
04.10.2018 • 21:53hs • Innovación al volante
Innovación al volante
Volkswagen y Siemens prueban un sistema para que los autos se comuniquen con los semáforos
Las empresas alemanas Volkswagen y Siemens lanzaron una prueba piloto en la ciudad de Wolfsburg de un nuevo sistema inteligente para los cruces de calles que podría reducir la cantidad de accidentes de autos.
De esta forma, los vehículos con la tecnología Car2X vehicles informarán al conductor sobre cuándo cambiarán de color los próximos 10 semáforos, para que se pueda preparar para frenar o acelerar de una forma más eficiente y así evitar así los movimientos bruscos que puedan interrumpir el tráfico y terminar en accidentes.
De esta forma, se busca mejorar el flujo de tráfico de las ciudades y la seguridad en general. Por otro lado, se están creando sistemas capaces de detectar peatones y ciclistas en dos otros cruces de Wolfsburg para evitar posibles lesiones causadas por el caos vial.
En caso de que la tecnología funcione como lo esperado, Volkswagen y Siemens la instalarían en varios puntos de la ciudad. También planean un sistema de seguridad cooperativa que funciona con inteligencia artificial para que los conductores sepan dónde están los peatones aún en caso de baja visibilidad.