Más artículos
Build 2020: Microsoft sale a competirle fuerte a Zoom y Google Docs con nuevos productos y servicios

Build 2020: Microsoft sale a competirle fuerte a Zoom y Google Docs con nuevos productos y servicios

Build 2020: Microsoft sale a competirle fuerte a Zoom y Google Docs con nuevos productos y servicios
La empresa presentó en su conferencia anual - realizada de forma virtual - nuevos productos diseñados para usuarios y empresas de todo el mundo
19.05.2020 19.38hs Innovación

Este martes, Microsoft dio el puntapié inicial de la Build 2020 la conferencia para desarrolladores más importante de la compañía, que todos los años se realiza en Seattle, pero que este año tuvo su primera edición virtual, fruto del avance del coronavirus en todo el globo.

En sus escenarios "digitales", la empresa comandada por Satya Nadella presentó nuevas herramientas y servicios tanto para usuarios finales como para sus clientes corporativos. 

En rigor, estas novedades vienen de la mano de innovaciones de Azure, Microsoft 365 y Windows – desde herramientas que ayudan a los desarrolladores a ser más colaborativos y productivos en el trabajo, a servicios que dan a los clientes la flexibilidad de desplegar capacidades de IA en cualquier entorno y sin tener experiencia previa en programación-.

Microsoft Teams, la gran apuesta de Microsoft

Respecto de la suite ofimática Microsoft 365, se presentaron nuevas funciones y capacidades en Microsoft Teams, Fluid Framework, Outlook y Edge y la nueva aplicación Microsoft Lists. 

Estas innovaciones demuestran, según la empresa, sul esfuerzo por diseñar y construir herramientas que permitan a sus clientes mantenerse conectados en cualquier lugar.

Microsoft Teams, que en abril superó los 70 millones de usuarios activos diarios, sumó nuevas características, entre las que se encuentran: 

Plantillas personalizadas: a la hora de crear un nuevo equipo de trabajo, próximamente se podrán elegir entre una variedad de plantillas personalizables. Seleccionar desde escenarios de negocio comunes, como gestión de eventos o respuesta ante crisis, hasta plantillas específicas de industrias, como salas de hospital o sucursales bancarias. Cada plantilla incluye canales predefinidos, aplicaciones y guías. 

Los administradores también podrán crear plantillas personalizadas y plantillas genéricas para los equipos existentes en su organización, lo que les permitirá estandarizar las estructuras de los equipos, encontrar aplicaciones relevantes y escalar las mejores prácticas. Las plantillas en Teams estarán disponibles en los próximos meses y aparecerán de manera automática.  

Crear y gestionar chatbots con facilidad en Teams: la integración en Teams puede utilizarse con facilidad, ya que existen numerosos chatbots que responden a dudas que tengan las personas que usen la herramienta.

Agregar aplicaciones personalizadas y flujos de trabajo automatizados: los desarrolladores y administradores pronto podrán agregar sus aplicaciones personalizadas desde Power Apps a Teams con solo pulsar el botón "Agregar a Teams". 

Por otro lado, Microsoft aseguró que las nuevas plantillas de procesos empresariales Power Automate para Teams permitirán a los creadores optimizar los flujos de trabajo a través de plantillas preintegradas o como base para personalizar las propias. 

Compartir informes de Power BI: los usuarios de Power BI ahora pueden compartir informes, o tablas específicas de sus informes, en Teams con el nuevo botón "Compartir en Teams". 

 

Los remitentes también pueden dirigir la atención del destinatario a una tabla específica del informe o compartirla con todo el equipo. Para comenzar, seleccionen "Enviar a Teams" desde el portal de Power BI y escriban el nombre del equipo con el que quieren compartir.

Programar citas virtuales a través de Bookings: las empresas ahora podrán programar, gestionar y conducir citas virtuales con los consumidores a través de la nueva integración de la aplicación Bookings en Microsoft Teams. 

Con esta función será posible gestionar varias áreas y ubicaciones, así como realizar de manera segura todo tipo de citas, desde entrevistas con candidatos a un puesto laboral, por ejemplo, y atención a estudiantes hasta asesoramiento financieras y consultas médicas.

Transmitir eventos y crear producciones de estudio en Teams: se sumará un soporte nuevo para Network Device Interface (Interfaz de Dispositivo de Red, o NDI, por sus siglas en inglés) e interoperabilidad de Skype TX para Microsoft Teams, el cual ofrece una serie más avanzada de opciones para transmisiones públicas y privadas personalizadas de alta calidad.

 

Extender la aplicación Shifts en Microsoft Teams – Las nuevas capacidades en la aplicación Shifts amplían la funcionalidad y permiten la integración con los sistemas existentes. Las nuevas acciones de Power Automate permiten a los desarrolladores tomar información de Shifts y crear flujos de trabajo personalizados con otras aplicaciones o realizar operaciones a escala.

Por último, las nuevas plantillas ayudarán a soportar una variedad de escenarios que ahorran tiempo y optimizan procesos, tales como habilitar las autorizaciones automáticas a las solicitudes de cambio de turno en los casos en que la autorización del gerente no sea necesaria.

Fluid Framework, la novedad que le da pelea a Google Docs

Esta funcionalidad, anunciada previamente el evento Ignite de Microsoft, permite eliminar las barreras entre las aplicaciones. 

Las primeras integraciones de Fluid Framework en Microsoft 365, que llegarán próximamente a Outlook y Office.com, permitirán colaborar en documentos dinámicos y crear componentes conectados que pueden compartirse de manera simultánea y sencilla en las aplicaciones.

Por ejemplo, tablas, gráficos y listas de tareas se podrán insertar en Outlook para web, a fin de que cifras de ventas, las tareas de los proyectos y los informes de investigación estén siempre actualizados. 

Los espacios de trabajo de Fluid Framework se pueden crear y gestionar dentro de Office.com. Estas experiencias estarán disponibles para aquellos con una licencia empresarial de Microsoft 365 en los próximos meses.

Outlook y Edge se renuevan

Según Microsoft, las nuevas capacidades les permitirán hacer más dentro de la aplicación o  Ahorrar tiempo al tipear mails en la web, ya que puede ayudar a redactar mensajes de correo electrónico con predicciones de texto. 

Debido a que utiliza tecnología inteligente para deducir el significado y la intención, Outlook les puede ayudar a escribir más rápido, a evitar errores tipográficos y a redactar mensajes claros.

Por el lado de Edge, se revelaron más opciones para desarrolladores en la versión preliminar, con opciones nuevas para desarrollo en .NET y UWP (WinUI 3.0), lo que les permitirá integrar Edge WebView basado en Chromium en las aplicaciones WinForms, WPF y UWP/ Win UI 3.0. 

Por último, se presentó Microsoft Lists, una nueva aplicación de seguimiento inteligente en Microsoft 365 que permite crear, compartir y monitorear datos e información —como monitoreo de problemas e informes de estado— directo desde Microsoft Teams, SharePoint y la aplicación móvil Lists, que pronto estará disponible, según indicó la firma. 

Las listas se pueden crear y personalizar de manera sencilla con plantillas, códigos de colores, flujos de trabajo y más. 

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar