La cafetería británica Costa Coffee lanzó su "Clever Cup", una taza que utiliza la tecnología bPay de la tarjeta Barclaycard para pagar los consumos, consultar el balance de la cuenta y seguir el historial de pagos desde la web o una app.

"Los consumidores de hoy están buscando maneras de pagar transparentes y "a mano". Nuestra tecnología de chip 'weareable' permite que casi cualquier accesorio pueda ser transformado en un dispositivo inteligente de pago, habilitando los beneficios de velocidad y facilidad en cada compra diaria", señaló Rob Morgan, líder de ventas y asociaciones de Barclays.

"Ya ofrecemos un descuento de 0,25 libras en bebidas calientes en todas nuestras tiendas para clientes que usan tazas reutilizables, y esperamos que la innovadora Clever Cup se convierta en un incentivo adicional para aumentar el uso de las tazas reutilizables", afirman desde la cadena de cafeterías.

La idea forma parte de una estrategia de Costa Coffee de ofrecer una taza reutilizable para desalentar el uso de los vasos descartables y promover hábitos sustentables.

La taza tiene una base de silicona que incorpora un chip contactless, que se puede quitar para facilitar el lavado. Y se puede utilizar en cualquier comercio británico que poseea el símbolo y no sólo en los locales de la cadena.

La Clever Cup cuesta 14,99 libras esterlinas (unos u$s19) y con cada venta se dona 1 libra a la Costa Foundation, una ONG que busca mejorar la educación en todo el mundo y tiene proyectos en 10 países.

Te puede interesar