Apple adquirió Platoon, una startup británica que usa análisis de datos digitales para ayudar a artistas emergentes, en su mayoría músicos, a abrirse un camino en la industria.

Como detalla Clarín, la compra de esta pequeña empresa de solo 12 empleados formaría parte de una estrategia para que Apple encuentre y promocione a artistas en exclusiva.

De este modo, la compañía comandada por Tim Cook intentaría ganar terreno con su servicio de música por suscripción (Apple Music) a su mayor competidor en este campo, Spotify, al reforzar la marca y ofrecer contenidos únicamente disponibles en su plataforma.

Platoon, fundada en 2016 por Denzyl Feigelson, Ben Grabiner y Saul Klein, es fundamentalmente una discográfica que se sirve de técnicas digitales de análisis de datos para buscar artistas con potencial en internet y determinar cuál es la mejor táctica paraabrirles camino en el mercado musical

Por otro lado, la CNBC aseguró que Apple ha contratado a Jason Oberfest, el exconsejero delegado de la aplicación para móviles Mango Health, mediante la cual los pacientes pueden seguir el control de su medicación y reciben premios si toman los medicamentos de forma correcta y a tiempo.

Te puede interesar