Es oficial: Microsoft Edge, el navegador web predeterminado en Windows 10, que se introdujo en 2015 como sucesor de Internet Explorer, dejará su lugar el próximo año para darle el paso al motor web Chromium, nacido en Google. Pero no se irá del todo.

En realidad, según un blog del vicepresidente corporativo de Windows Joe Belfiore, planean lanzar versiones de Edge para Windows 7, Windows 8 y MacOS de Apple.

Esta será la primera vez que la compañía admite un navegador de Internet para computadoras Apple desde que Internet Explorer para Mac obtuvo su última actualización en 2003.

The Verge y Windows Central informaron por primera vez este cambio estratégico del estándar EdgeHTML de Microsoft y hacia Chromium. Sin embargo, al contrario de los informes anteriores, la compañía no parece tener planes de desechar por completo a Edge, sino de realizar este cambio técnico.Este movimiento significa corregir una de las mayores molestias con Microsoft Edge, a saber, el hecho de que algunos sitios web simplemente no admiten el navegador.

También trae cambios más sutiles internos, incluso allanando el camino para que Google Chrome y otros navegadores puedan llegar a la Tienda Windows en Windows 10.

Microsoft Edge, en su forma actual, estaba dando ciertos problemas de compatibilidad en algunas webs que sí soportan bien las alternativas de Chromium, y garantizarla será otro de los grandes objetivos con el nuevo navegador.

La compañía recalca este asunto repasando las ventajas que los desarrolladores web tendrán, como por ejemplo no tener que preocuparse tanto de la fragmentación. La compañía asegura, además, que estas novedades llegarán sin perder las ventajas en autonomía e integración con el hardware de que a día de hoy dispone.

Te puede interesar