WeWork, la empresa referente de trabajo colaborativo, inauguró un nuevo espacio con capacidad para 600 personas en el barrio porteño de Retiro. El lugar elegido es estratégico ya que se encuentran en la emblemática Torre Catalinas (Ingeniero Butty 275).

"Hoy en día nuestro país es casa central de las operaciones de WeWork para América Latina. En Buenos Aires todos nuestros edificios están ocupados al 100% y  Butty, nuestro nuevo espacio, ya tiene un 85% de ocupación a menos de un mes de su apertura", señala a iProUP Carlos Gareis, Deputy Head de WeWork Latam.

"Nuestro modelo busca ayudar a que las grandes empresas sigan creciendo en este contexto del país con una cultura positiva, manteniendo la motivación y la productividad y conectándose con una red regional y global", completa.

 

Oficinas por dentro

Este nuevo lugar cuenta con tres pisos que tienen espacios privados, escritorios compartidos, lugares con diseños innovadores y salas de reuniones, además de las amenidades que caracterizan a WeWork. Allí los usuarios también podrán encontrar estaciones de impresión y cabinas privadas para realizar llamadas.

Además de estar ubicado en el centro neurálgico corporativo, este edificio cuenta con un acceso fácil al estacionamiento, zona para guardar bicicletas y accesibilidad todos los medios de transporte a pocos metros, lo que permite estar conectado, fácilmente, con el resto de la ciudad.

 

Ahora, ¿cuál es el secreto para crecer aún en medio de una crisis económica? Según Gareis, "el modelo de membresías flexibles de WeWork permite que las empresas de cualquier tamaño, desde una a miles de personas, ahorren un 30% de los costos que generalmente incurrirían en oficinas trandicionales".

Adicionalmente, el ejecutivo menciona que "la Argentina es un país donde el sentido de comunidad se da de manera natural, por lo que traer WeWork a este país nunca se cuestionó".

"La innovación de WeWork está en ofrecer membresías 'todo incluído', permitiendo que nuestra comunidad se enfoque en llegar a un ambiente positivo que fomente la innovación, el crecimiento y el desarrollo, y así dedicarse al 100% en crecer el negocio. WeWork se encarga del resto de los gastos operativos. Y también de la generación de conexiones y un ambiente positivo a través de nuestros equipos de comunidad", completó.

 

De hecho, una oficina en esa zona cuesta unos u$s50.000 mensuales, pero la compañía ofrece tarifas desde u$s300 para tener un escritorio, que incluye todo lo que necesitan para trabajar como internet, café, contactos y network. Incluso los clientes pueden elegir, en caso de que viajen, una sala de reunión en Nueva York o en cualquiera de las oficinas alrededor del mundo.

Es que el sistema funciona de tal manera que una persona que paga un fee mensual tiene una cantidad de créditos que sirven para alquilar salas de reuniones en cualquier lugar del planeta. Si el espacio que desea alquilar es superior a los créditos que tiene disponibles puede comprar más créditos para alquilarla en el momento.

Mucho más que co-working

El ejecutivo de WeWork asegura que el coworking representa entre 8 y 10%, ya que "el secreto está en saber diseñar espacios que se adapten a todas las necesidades, y luego compartir sólo los espacios que no se usan con tanta frecuencia".

En este sentido, resalta que la mayoría de los espacios son privados, pero también hay lugares comunes como salas de reuniones, espacios de eventos, pantries de refrigerios, espacios de papelería e impresión para generar comunidad.

 

"WeWork revoluciona el modelo de trabajo convencional, ya que no es tan solo un espacio de trabajo si no un lugar donde se puede generar una cultura completamente diferente. En cada uno de sus espacios, busca que el ocio y el trabajo vayan de la mano para lograr un relacionamiento integral y una mejor calidad de vida", sima.

Además, afirma que "la energía" de los edificios creó un "ambiente de buena vibra en cada empresa" que contrata el servicio y "el hecho de tener una relación con otros miembros dentro de un mismo espacio otorga una ventaja competitiva en comparación a trabajar en otro lugar".

En números

WeWork cuenta en Latinoamérica con 33 edificios y a fines de diciembre abrirán 22 más, llegando a fin de 2018 con un total de 45 recintos en la región. En los últimos 27 meses la empresa abrió 46 sedes, 325.000 metros cuadrados y más sumó más de 47.000 miembros, en seis países de la América Latina (México, Chile, Perú, Colombia, Argentina y Brasil).

En la Argentina, hay más de 5.000 miembros de la talla de Mercado Libre, Almundo, Flybondi, Wyndham, Manpower Group y Pandora. Pero también contratan sus serviciso Pymes y emprendedores. 

"Dentro de la región tenemos un fenómeno increíble donde más del 45% de los miembros son grandes corporaciones que deciden cambiar su cultura. Hay tradicionales como los bancos (Santander e Itaú) y otras como Avianca y Microsoft, entre muchas más", enumera el ejecutivo.

"Para el año que viene estamos emocionados, pues ya firmamos la que será el WeWork más grande de Latino América: la Torre Odeón, en Av. Corrientes 800, con capacidad para 4.500 miembros", adelanta.

Con un modelo innovador y atractivo, WeWork cierra el 2018 con una importante proyección para consolidarse como el rey de los espacios de coworking.

Te puede interesar