Más artículos

IA para todos

Amazon utiliza una nueva estrategia para democratizar la inteligencia artificial

Amazon utiliza una nueva estrategia para democratizar la inteligencia artificial
Utilizará un juguete, el auto DeepRacer, presentado por Amazon Web Services en Las Vegas para comenzar a difundir las herramientas de IA en todo el mundo
07.12.2018 19.04hs Innovación

La inteligencia artificial está expandiendo sus límites hasta lugares impensados. A base de estudios, prueba y error, Amazon se está involucrando de lleno en este sector.

Para lograrlo, la compañía está experimentando con autos autónomos pero, a diferencia de sus principales rivales como Waymo o Uber, la firma de Seattle está trabajando con un pequeño vehículo que parece de juguete.

En su conferencia anual de informática en la nube celebrada la semana pasada en Las Vegas, Amazon reveló DeepRacer, un coche a escala 1:18 al que los desarrolladores pueden enseñar a conducir empleando modelos de aprendizaje automático y a competir contra otros coches en una liga de carreras autónomas recién creada. Este coche de juguete estará a la venta en su eCommerce por 399 dólares.

A pesar de su apariencia, su objetivo tiene sentido: el juguete permite a los desarrolladores ensayar con el aprendizaje por refuerzo, un proceso que emplea un sistema de prueba, error y recompensa para enseñar al software a realizar tareas complejas.

De esta forma, la inteligencia artificial comienza un nuevo recorrido, mucho más accesible para el público general. "Hace 18 meses nos dimos cuenta de que en casi todas las conversaciones que manteníamos con empresas había al menos un segmento de 15 minutos donde preguntaban, '¿cómo puedo empezar a utilizar el aprendizaje automático en mi negocio?'”, explicó Andy Jassy, consejero delegado de Amazon Web Services (AWS) y agregó:  "No sé si será dentro de tres, de cinco o de diez años... [pero] la inmensa mayoría de las aplicaciones utilizarán el aprendizaje automático y la inteligencia artificial".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar
Recomendadas