Más artículos

Alta gama

Lexus vuelve a la Argentina de manos de Toyota, con todos sus modelos con versiones híbridas

Lexus vuelve a la Argentina de manos de Toyota, con todos sus modelos con versiones híbridas
Después de 16 años, la japonesa vuelve a comercializa en el mercado local la marca de alta gama y lo hará con modelos con nueva motorización
07.12.2018 16.17hs Innovación

Lexus regresó a la Argentina después de un impasse y sus modelos de alta gama, dos sedán y un SUV, ya están en Takumi, el único concesionario exclusivo que por el momento comercializará la marca.

Se trata del lanzamiento más importante del año de parte de la automotriz, teniendo en cuenta que a partir de ahora comenzará a competir en el segmento de alta gama con jugadores como Mercedes Benz, Audi y BMW.

Su desembarco se da en un momento clave para la industria, con una caída en las ventas que en noviembre fue del 46%. En el caso de la alta gama, se trata de un segmento que tiene aproximadamente un 1,5% del market share.

En este contexto, Lexus buscará su espacio con prepuestas lujosas y elegantes. Además, un dato importante, es que la marca represa con todas las opciones de sus modelos tanto híbridos como convencionales, plantando su estrategia para la movilidad del futuro.


Daniel Herrero, presidente de Toyota, también aseguró que apuntan a que 8000 de sus clientes (4% de su cartera) que hoy tienen un auto de lujo de otra marca se vuelquen hacia el Lexus. "Nuestra idea es vender 300 unidades en el primer año", comentó.

Los modelos que se venderán en el país son tres en diferentes versiones, de los cuales cinco son híbridos y 2 convencionales. Es decir, será la marca con mayor oferta de autos con motores alternativos en la Argentina.

Se trata del GS, el cual se ofrecerá en tres versiones:

- 350 F-Sport, equipado con un motor V6 3.5 de 315 cv, con caja automática de ocho velocidades. El precio es de çç93.200 dólares.

- 450h Luxury, con un V6 3.5 híbrido de 342 cv y con caja automática CVT. El precio es de 92.700 dólares

- 450h F-Sport, con un motor V6 3.5 híbrido de 342 cv y caja automática CVT. El precio es de 93.200 dólares

El LS tendrá dos versiones

- 500h F-Sport, con motor V6 3.5 híbrido de 354 cv y caja automática de diez velocidades. El precio es de 162.600 dólares.

- 500h Executive, con un V6 3.5 híbrido de 354 cv y caja automática de diez velocidades. El valor es de 201.000 dólares, el más caro de la oferta.

En el segmento de SUV se ofrecerá el NX, el único modelo con tracción integral de acople automático. Las opciones son

- 300 F-Sport, con un motor 2.0 de 235 cv y caja automática de seis velocidades. El valor del SUV es de 85.200 dólares

- 300h Luxury, con un motor 2.5 híbrido de 197 cv, caja automática CVT. El valor es de 76.700 dólares.

Híbridos autorrecargables

Los modelos de Lexus se destacan por la motorización híbrida. Desde 2004 utiliza esa tecnología fusionando motores eléctricos con motores de combustible, ofreciendo un consumo inteligente, bajas emisiones, y la experiencia al volante que distingue a Lexus, todo sin necesidad de cambiar la forma de uso de un auto convencional.

Hoy la marca cuenta con la gama más amplia de híbridos del mercado de vehículos Premium en el mundo, y ha vendido más de un millón de vehículos híbridos hasta la fecha.

La forma de funcionamiento es la siguiente: los motores nafteros rinden mejor en velocidades constantes, mientras que los motores eléctricos son ideales en las aceleraciones y para mantener la velocidad constante cuando esta es baja. Los vehículos híbridos aprovechan los beneficios que aportan cada uno.

En un sistema totalmente híbrido, como el sistema Lexus Hybrid Drive, el vehículo se puede propulsar bien con el motor naftero, los eléctricos o con los dos sistemas a la vez, seleccionando la mejor fuente de energía en función de la forma de conducir sin que interfieran con la experiencia al volante. Un sistema híbrido supervisa las condiciones de conducción para controlar el flujo de energía.

 

La tecnología híbrida permite reducir el consumo de combustible y eliminar por completo las emisiones mientras emplea su motor eléctrico.

Las ventajas de esta tecnología, según la marca, son las siguientes:

- Autorrecargable: A diferencia de los autos totalmente eléctricos o de los híbridos enchufables, nunca tendrá que conectar un híbrido de Lexus a un enchufe: los vehículos híbridos autorrecargable de Lexus se cargan mientras se conduce. Sin enchufes, sin concesiones.

- Bajo consumo de combustible, pero manteniendo las mismas prestaciones de un vehículo convencional.

- Confiabilidad: La tecnología híbrida de Lexus es la más confiable del mercado, con una durabilidad excepcional. Además, los motores eléctricos y los generadores no requieren absolutamente ningún mantenimiento.

- Bajas emisiones: Los híbridos de Lexus han sido concebidos para reducir las emisiones al medioambiente, adoptando una actitud responsable hacia el entorno. Estos sistemas híbridos reducen las emisiones nocivas de gases a una décima de la norma Euro 6 de diésel de 2014. Y esto sin sacrificar las prestaciones, la calidad, la artesanía y el diseño que distingue a Lexus.

- Performance: La tecnología híbrida mejora el funcionamiento de los vehículos Lexus frente a vehículos convencionales. Menor rumorosidad, ausencia de vibraciones y mayor placer de conducción.

Su historia y su presente

Lexus fue creada en 1989 con el objetivo inicial de ganar mercado en Estados Unidos. Luego, su éxito la fue haciendo crecer y se convirtió en una automotriz con presencia en varios mercados. 

Respecto al lanzamiento en Argentina Steve St. Angelo, CEO de Toyota y Lexus para Latinoamérica y el Caribe, expresó: “Lexus está muy por encima de lo que entendemos por el significado de confort. Lexus va mucho más allá de nuestra noción de lujo. Nuestras palabras no son suficientes para describir Lexus, es porque Lexus es una experiencia. Una experiencia increíble”. Y luego añadió: “La experiencia Lexus busca la perfección en todos los aspectos: en servicio al cliente, en diseño, en tecnología, y en artesanía”.

Por su parte, Yoshihiro Sawa, presidente de Lexus International comentó: “Cuando Lexus comenzó, nuestros vehículos eran conocidos por su calidad, confiabilidad y lujo. Hoy tenemos vehículos que nos hacen decir WOW! Si han visto el LS sabrán a que me refiero”.

Luego completó: “Presentando nuestra marca hoy aquí en la Argentina, continuamos nuestro viaje para crear e inspirar experiencias increíbles que se extienden más allá de la industria automotriz en formas que crearán un futuro mejor para las personas y la sociedad”.

Dónde comprarlos

Lexus comienza el 10 de diciembre sus operaciones en la Argentina con un concesionario único y exclusivo denominado Takumi, ubicado en la Capital Federal,  sobre Avenida Libertador 860.

Takumi es la palabra japonesa que refiere a “maestro artesano” y que Lexus utiliza para denominar a los ingenieros “artesanos” que trabajan en sus plantas. Para llegar a ser maestro takumi, reciben una exigente formación durante años, al menos un cuarto de siglo, hasta contar con la experiencia necesaria que garantice estándares de calidad óptimos, que no se ven en vehículos de la competencia. A modo de referencia, de los 7.700 trabajadores de la planta de Lexus en Miyata, tan solo 19 son maestros Takumi.

El concesionario cuenta con 2.400m2 divido en 3 niveles bajo el concepto “3S”, que integra en la misma locación las áreas de venta, posventa y taller, y que facilita la operación diaria, redundando en un beneficio para el cliente.

Los días y horarios de funcionamiento serán de lunes a viernes de 8 a 20hs, y sábados de 9 a 13hs. Adicionalmente, el cliente Lexus tendrá la posibilidad de contactarse las 24hs del día, los 365 días del año, al 0800-888-LEXUS por cualquier duda o inconveniente que tenga. Además, contará con el soporte de la red de concesionarios de Toyota Argentina en todo el país.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar
Recomendadas