Más artículos
Quienes son los emprendedores que dejaron pasar oportunidades de oro y perdieron fortunas

Quienes son los emprendedores que dejaron pasar oportunidades de oro y perdieron fortunas

Quienes son los emprendedores que dejaron pasar oportunidades de oro y perdieron fortunas
Toma por ejemplo a estos inversionistas y empresarios que dejaron pasar grandes ideas que tal vez les hayan costado una fortuna
11.05.2020 18.15hs Innovación

¿Alguna vez dejaste pasar una gran oportunidad? Tal vez vendiste tus bitcoin justo antes de la explosión del precio a fines de 2017 o dijiste que no a una oferta de trabajo en una empresa de tecnología cuyos empleados eventualmente cobraron cientos de miles en acciones.

Si eres una de estas pobres almas, puedes consolarte al saber que no estás solo. Las oportunidades perdidas de otros sirven como evidencia de que a veces, incluso las mejores ideas parecen inútiles a primera vista.

Toma por ejemplo a estos inversionistas y empresarios que dejaron pasar grandes ideas que tal vez les hayan costado una fortuna.

  1. Ron Wayne podría haber acumulado más de 100.000 millones de dólares

Es difícil de imaginar una cuenta de banco con 100.000 millones de dólares. Ese es el tamaño de la fortuna que Ron Wayne podría haber tenido si hubiera tomado una decisión ligeramente diferente hace 40 años. En 1976, Wayne firmó el acuerdo de asociación de Apple con el legendario dúo Steve Jobs y Steve Wozniak; el acuerdo le hubiera otorgado a Wayne una participación del 10% en la compañía.

 

Wayne pasó a escribir el manual para Apple I y esbozar el primer logotipo de Apple; se consideraba responsable de vigilar a los otros dos "locos".

Pero después de solo 12 días con la compañía, ya no podía trabajar más con sus cofundadores y vendió su parte por solo 800 dólares. Hoy, con el valor que Apple tiene en el mercado, la participación de acciones de Wayne valdría más de 100.000 millones. Aún así, Wayne dice que no se arrepiente de nada, ya que su partida le dio la oportunidad de trabajar en cosas que realmente amaba.

  1. Scott Tobin y Battery Ventures dijeron "no" a Facebook

Battery Ventures, una firma de capital de riesgo con sede en Boston, tuvo la oportunidad de invertir en Facebook en 2004, mucho antes de que la plataforma explotara en popularidad. Mark Zuckerberg ya había creado la web en su dormitorio de Harvard y podría haber estado feliz de quedarse en Boston si hubiera tenido el dinero y el apoyo para hacerlo.

Pero, en realidad, Battery Ventures dejó pasar la idea de Facebook, por lo que Zuckerberg tuvo que mudarse al oeste donde consiguió una fortuna con otros inversionistas. Scott Tobin, socio de Battery Ventures, admitiría más tarde que la decisión de su compañía involucró "un problema generacional".

"En ese entonces no se podía entender realmente lo que eran las redes sociales", dijo Tobin. "Para entender cosas como Facebook, debías de tener entre 19 y 24 años". 

  1. Chris Hill-Scott cambió una fortuna millonaria por una bicicleta

A Chris Hill-Scott, uno de los tres cofundadores de SwiftKey, le resultaba difícil mantenerse al día con las demandas del negocio en 2008. Listo para separarse, e inseguro sobre el futuro de la empresa, Hill-Scott vendió su participación en la empresa a cambio de una bicicleta. Los otros cofundadores siguieron trabajando, sin embargo, y ocho años más tarde, lograron vender SwiftKey a Microsoft por 250 millones de dólares. Cada uno de ellos se embolsó 50 millones, mientras que Hill-Scott solo se quedó con esa maldita bicicleta.

 
  1. Decca Records pasó de Los Beatles

Aunque no fue la decisión de un solo individuo, el fiasco de Decca Records al principio de las carreras de los Beatles exige una mención. En 1962, antes de que el cuarteto de Liverpool se convirtiera en superestrellas y, posiblemente, la banda de rock más importante de todos los tiempos, los chicos realizaron una audición para firmar con Decca Records.

La prueba salió bien y el productor Mike Smith reconoció verbalmente ese hecho pero, unas semanas más tarde, el grupo recibió una carta de rechazo que les informaba: "Los grupos de guitarra están en camino y Los Beatles no tienen futuro en el mundo del espectáculo". Hoy, es difícil leer esas declaraciones sin reírse.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar