Patentar un 0km, transferir un usado, u obtener algún dato sobre automotores, es cada vez más sencillo con la posibilidad de operar en el Registro Automotor a través de la web, en cualquier momento y lugar.

La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor –DNRPA-, diagramó un sistema de atención al público online y, durante el aislamiento, la posibilidad de hacer trámites a distancia y resolver problemas se mejoró, con la diferencia que ahora es fundamental, para seguir las actividades en el lugar, sacar un turno previo.

Todos los Registros Seccionales del país se encuentran atendiendo al público. Dicha atención es realizada solo con previa obtención de turno web que se podrá obtener aquí. Los mismos se otorgan cada 30 minutos y deben ser respetados puntualmente.

Condiciones del Registro Automotor

Los trámites que todavía quedan off line en el Registro Automotor.

Para poder hacer los trámites online en el Registro Automotor, el usuario debe acercarse al momento indicado, y cumplir con las normas de distanciamiento social.

En este sentido, se establece como requisito clave el uso obligatorio de tapabocas y contar con el comprobante del turno. Este mismo es el que sirve además como permiso de circulación.

El ingreso de usuarios a cada Seccional es administrado por cada Registro del Automotor, garantizando el mínimo contacto social indispensable.

Deben respetarse estrictamente las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades de cada jurisdicción en el marco de la emergencia, ya que en caso de verificarse incumplimientos a las medidas de prevención, los Registros Seccionales se encuentran facultados para suspender la atención al público.

Este dato es clave para que cada persona haga lo que le corresponde y así evitar que el resto se vea perjudicado por el parate de las actividades.

Trámites online en el Registro Automotor

Una vez que se ingresa al sitio del DNRPA, la cantidad de trámites que se puede realizar es infinita, y para avanzar con los pasos se debe seleccionar qué necesita cada uno.

Si bien lo más común es patentar un auto o transferirlo, firmar el 08 o consultar el registro de un vehículo, hay miles de alternativas que pueden realizarse a través de la página oficial de la DNRPA. Ellas son:

Cédula azul, una opción práctica.

¿Cuál es mi registro?

La venta de autos, con turnos online en el Registro Automotor.

Para hacer cualquier tipo de trámite, es fundamental buscar qué registro corresponde, ingresando la dirección del domicilio, tal como consta en tu DNI.

Hay que completar los datos personales y de contacto del solicitante.

Los requisitos que se deben cumplir son los siguientes. La información que se debe tener a mano es:

Del vehículo a transferir:

Datos del vendedor:

Personas jurídicas:

Personas físicas:

Datos de los representantes:

Transferencia Digital

Registro Automotor, así se hacen transferencias online.

Es uno de los trámites que más se realiza en el Registro del Automotor. Para eso se necesitan completar los datos solicitados de la parte vendedora, completar los datos solicitados de la parte compradora ingresando el nro de precarga que te facilitó el vendedor y completar datos de ambas partes.

Por otro lado, se pueden completar los datos solicitados de las partes vendedora y compradora en un mismo paso.

Te puede interesar