Más artículos
Trabajos desde casa: 8 opciones para poder ganar dinero extra en cuarentena

Trabajos desde casa: 8 opciones para poder ganar dinero extra en cuarentena

Trabajos desde casa: 8 opciones para poder ganar dinero extra en cuarentena
La cuarentena produce que mucha gente necesite generar ingresos desde su casa para pagar las cuentas. Qué tareas innovadoras se pueden hacer
11.05.2020 11.22hs Innovación

La cuarentena como consecuencia de la pandemia de coronavirus obliga a muchos profesionales independientes y emprendedores en general a buscar trabajos desde casa para poder generar dinero extra y poder vivir y pagar las cuentas impostergables.

Justamente, el tiempo disponible que se tiene en el hogar puede ser una oportunidad para generar algún proyecto nuevo e innovador para brindarle algún servicio o producto a aquellos que afrontan la misma situación de aislamiento y que precisan cubrir determinadas necesidades personales y laborales.

"Estamos viviendo circunstancias extraordinarias, y esto no significa que sean maravillosas, sino que esta realidad es poco común, sale fuera del orden o regla general o sucede rara vez. En circunstancias extraordinarias debemos hacer cosas extraordinarias. De nada sirve que te pongas a pensar en soluciones con la cabeza de hace unos meses atrás", resume a iProfesional Daniela de Lucía, coach profesional y emprendedora.

Es que en este momento todas las personas, tanto las que no tienen problemas económicos como los que la están muy ajustados, necesitan desde su casa acceder a herramientas y productos para capacitarse o resolver cuestiones de trabajo. O bien, simplemente para tener esparcimiento, entretenerse o relajarse.

"La fórmula para generar un ingreso extra es contar con tiempo libre más imaginación y, por supuesto, darle valor a lo que se hace", recomienda de Lucía.

Se debe tener en cuenta que todo lo que se ofrezca al mercado debe ser valioso para la otra parte, y así poder tener éxito en generar un ingreso extra con un trabajo desde casa.

A continuación, algunas ideas para ganar dinero extra desde el hogar.

8 trabajos desde casa

1) Diseño y edición de video

Hoy en día la edición de imagen y video se ha hecho cada vez más sencilla con el auge de aplicaciones y sitios web que facilitan la tarea. Claro que sin conocimientos previos no se puede ser un profesional en el tema, pero se pueden generar algunos resultados simples.

"Recordemos que hay personas que estudian cuatro años en la universidad para ello, pero sí podrás darle una mano a algunas personas que necesiten salir del paso en este súper auge de los cursos online y los videos en redes sociales", indica de Lucía.

De hecho, hoy los influencers están haciendo más videos que nunca y muchos individuos que daban cursos presenciales se vieron obligados a pasar su trabajo a plataformas online. Muchos de estos no cuentan con el presupuesto para pagarle a un editor o diseñador profesional, y ahí está tu oportunidad para insertarte en ello.

En Internet se puede acceder a diversos programas de edición de video sencillos de manejar, simplemente se requiere paciencia en conocer cómo se utilizan. Pero la mayoría son muy intuitivos. También se puede apelar a los tutoriales online para su manejo.

Algunos trabajos se pueden hacer desde casa con una computadora e Internet como herramientas  principales
Algunos trabajos se pueden hacer desde casa con una computadora e Internet como herramientas principales

2) Apoyo online

En caso de tener conocimiento en algunas áreas que tengan cierta vinculación a las orientaciones escolares, como matemática, literatura, uso del lenguaje, historia. O bien, si sabés algún idioma, o especialización como contaduría o abogacia, podés brindar clases de apoyo de algunas materias o asesorar a empresas de forma online como una forma de trabajo desde casa.

Para concretarlo, sólo se precisa disponer de una computadora o teléfono celular moderno, conexión a Internet y, sobre todo, tiempo.

Este servicio se puede ofrecer tanto de manera grupal como individual, por lo que se puede ajustar a los presupuestos de cada familia y realizar un sistema educativo entretenido para fidelizar a los alumnos. Es importante que organices las clases y los contenidos de manera clara, didáctica, innovadora y entretenida, así tus alumnos toman este tiempo como de ganancia en su día.

3) Viandas a domicilio

Si cocinás bien por hobbie o por profesión, lo hacés muy bien, y además tenés un equipamiento mínimo disponible en tu casa para realizar cantidad, una buena idea para trabajar desde casa es elaborar viandas y tortas a domicilio.

Muchas personas viven solas o algunas familias no tienen tiempo o ganas para ponerse a cocinar a diario en medio de la cuarentena, allí hay una oportunidad. Lo importante es analizar los potenciales clientes y estar cerca de un barrio densamente poblado y que pueda realizar este tipo de gastos que responden más a una comodidad.

"Se pueden ofrecer propuestas de almuerzos y cenas, un menú fijo para cada día de la semana. Incluso, con un modelo de subscripción por algunos días a lo largo de la semana", recomienda de Lucía.

Para difundirlo, podés comentarlo en el grupo de Whatsapp o redes sociales que utilicen tus vecinos, o entregar volantes realizados con tu impresora en las viviendas cercanas a tu domicilio, sobre todo en estos momentos de cuarentena.

Cocinar viandas es un trabajo que se puede realizar desde la casa con pocos recursos
Cocinar viandas es un trabajo que se puede realizar desde la casa con pocos recursos

4) Clases de esparcimiento

Para aquellos que se dedican a la actividad física (gimnasia, yoga o karate, para citar algunas), manualidades, música, decoración y cocina, entre otras actividades de esparcimiento, la cuarentena lleva a que se puedan brindar clases desde la casa.

Es decir, se puede armar una rutina diaria o de algunas jornadas fijas semanales para ayudar a la gente sola o para los que les cuesta establecer un espacio en su día para dedicarse a determinadas actividades.

Brindar clases en vivo de música, cocina o de armado de manualidades en diversos materiales para el hogar y el uso personal también es útil como actividad prepaga de esparcimiento.

5) Fondos para video

¿Alguna vez hubiéramos imaginado necesitar una escenografía para nuestra propia casa? El auge de las videollamadas, vivos, videos para redes sociales y cursos virtuales han puesto de manifiesto un nuevo problema. Muchas personas no tienen un rincón de su casa que quieran mostrar a su jefe, a sus seguidores e incluso a sus amigos.

"Ya hay personas que ofrecen una solución a este problema, proveen a las personas de un fondo de acuerdo a sus necesidades. Algunos son bibliotecas, otros fondos con una delicada decoración, otros simplemente un fondo verde para agregar todos los detalles de manera virtual", revela a iProfesional de Lucía.Este tipo de emprendimientos para hacer desde casa apunta a fotógrafos amateurs y profesionales, decoradores, diseñadores, entre otros.

6) Generar contenidos en YouTube

Para los aficionados al dominó (caída de las fichas del juego realizando figuras decorativas), para artistas, ilustradores y amantes de los hobbies, historia, geografía o animales, entre otros, ésta es una opción que pueden disfrutar y mucho.

Durante esta cuarentena muchas personas se han enriquecido por la cantidad de reproducciones que tienen sus creaciones en YouTube.

"¿Alguna vez creíste que te iban a pagar por hacer un dominó y filmarlo? El boom de los Domino´s Challenge son la sorpresa de YouTube en los últimos meses con millones de reproducciones que se traducen en miles de dólares mensuales de ingresos por publicidad", resalta de Lucía como ejemplo del alcance de este tipo de emprendimientos.

Sólo se requiere un teléfono celular con buena resolución de cámara y memoria disponible. Y lo óptimo es sumarle una mínima de edición, que incluso se puede hacer en los mismos dispositivos móviles.

La venta de ropa y otros objetos online es una alternativa viable para hacer desde casa
La venta de ropa y otros objetos online es una alternativa viable para hacer desde casa

7) Compra y venta de ropa usada

En estos días en casa muchas personas han aprovechado para hacer orden en su placard. Por eso, se puede aprovechar esta situación y ofrecer vender esta ropa que no se utiliza de los distintos integrantes de la familia. Y armar una comunidad para ofrecer ropa sobrante de otros conocidos e, incluso, ser un canal de ventas de pequeños emprendimientos textiles.

"Este es un negocio clásico, pero que hoy tiene más sentido que nunca y muchas posibilidades de éxito. Sólo necesitás una plataforma virtual en la que publiques las prendas y participás como intermediario", dice de Lucía.

Y agrega: "Tu valor agregado en este caso es ser un intermediario de confianza para ambas partes, y tu desafío es construir una comunidad en redes sociales interesada en moda. Una combinación entre la sustentabilidad del slow fashion y las actividades de cuarentena que puede generarte un ingreso extra".

8) Kits de cumpleaños a domicilio

Un desafío que nos plantea el encierro y el distanciamiento social es el festejo de cumpleaños, aniversarios y eventos sociales. Ya es común ver festejos por la aplicación de videoconferencias Zoom, por Whatsapp y otras plataformas para generar reuniones virtuales.

Para darle un poco de emoción y realismo al festejo algunas personas ya ofrecen el envío de cajas al cumpleañero y todos sus invitados virtuales para compartir en el evento. Estas cajas cuentan con cotillón, pastelería y hasta souvenir para que todos los presentes vivan el festejo a pleno. Esta idea innovadora se puede reproducir para otro tipo de eventos especiales y generar una "excusa" para reunir determinado día de la semana o fecha a familiares y amigos.-

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar